La final de ‘Supervivientes 2022’ arrasa con su mejor dato de la temporada y cuadruplica a su inmediato competidor

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  • Con 2,2M y un 27,4%, la gala se impuso en más de 20 puntos a la oferta de Antena 3 (6,8%), mejoró su dato del pasado año, encontró de nuevo en los jóvenes adultos de 25 a 44 años a sus principales seguidores (32%) y marcó el minuto de oro de la jornada con más de 2,8M.

  • Telecinco lideró el día con su segundo mejor dato en jueves del año (17,6%) y fue la televisión más vista en la mañana (16,7%), la tarde (15,2%), el prime time (18,8%), el day time (17,2%), el late night (34,3%) y el target comercial (20,1%).

  • Divinity (3%) alcanzó ayer su segundo mejor dato anual y se convirtió en la temática más vista, seguida de Factoría de Ficción (2,8%) y Energy (2,7%).

Los espectadores dictaron anoche sentencia eligiendo por mayoría absoluta la oferta de Telecinco, que ayer ofreció la esperada final de ‘Supervivientes’, el reality más visto de la televisión. Más de 2,2M y un 27,4% de share fueron testigos del triunfo de Alejandro Nieto esta edición, situándose a la cabeza de los espacios más vistos del jueves. Cuadruplicó la oferta de Antena 3 (6,8%), tercera opción de la noche, y mejoró en 1,4 puntos el resultado de la final de la edición (26%).

‘Supervivientes’ registró un 29% de share entre los públicos más dinámicos, con un notable incremento entre los jóvenes adultos de 25 a 44 años (32%), sus principales seguidores. Superó la media nacional en los mercados regionales de Canarias (37,1%), Andalucía (33,2%), Castilla y León (33%), Murcia (32%), Madrid (29,2%) y Valencia (28%).   

Durante la emisión de la final,  ‘Supervivientes 2022’ registró el minuto de oro de la jornada, a las 23:27 horas, con 2,8M (27,8%) y el spot más visto del jueves (Apple), a las 23:15 horas, con un 6,1% de rating publicitario. 

También destacó ayer el liderazgo en la mañana de Telecinco de ‘El programa del verano’ (17,4% y 438.000), con más de 6 puntos de ventaja sobre ‘Espejo Público Verano’ (11,3% y 283.000). Y en la tarde, ‘Sálvame Limón’ (2,6% y 1,2M) y ‘Sálvame Naranja’ (15,4% y 1,2M) volvieron a anotarse la victoria en sus respectivas franjas frente a la oferta de Antena 3 (9,7% y 13,4%). 

Como consecuencia, Telecinco fue la cadena con mayor audiencia de la jornada con un 17,6% de share, su segundo mejor dato en jueves de 2022. Lideró, además, las franjas de la mañana (16,7%); la tarde (15,2%); el prime time (18,8%); el late night (34,3%) y el day time (17,2%). Asimismo, coronó el target comercial del jueves con un 20,1% de cuota de pantalla.  

Divinity, FDF y Energy, temáticas líderes del jueves

Por lo que respecta al resultado de las televisiones temáticas, Divinity (3%) lideró la jornada con su segundo mejor dato del año. Le siguieron en el ranking Factoría de Ficción (2,8%) y Energy (2,7%). ‘La que se avecina’ (3,9% y 381.000) en FDF fue la emisión con mayor audiencia del día.