El Refugio entra en juego para acoger al primer nominado de ‘Pesadilla en El Paraíso’, que celebra el primer juego de inmunidad
Cuatro concursantes elegidos por el capataz deben pugnar en una prueba de resistencia y conocimientos sobre agricultura y ganadería por alzarse con la herradura dorada, que evita a su poseedor ser nominado.
El capataz, que ha compartido la primera noche en su dormitorio junto un compañero o compañera, también selecciona a los dos primeros candidatos a la nominación, que se baten en un nuevo juego. El perdedor se marcha a vivir ‘El Refugio’, zona de El Paraíso con condiciones aún más difíciles en la que tendrá que vivir hasta el momento de la eliminación.
Tras las primeras jornadas de convivencia y trabajos en el campo y la proclamación del primer capataz, llegan nuevos acontecimientos cruciales a El Paraíso, con el primer juego de inmunidad y el primer juego de nominado, que finaliza con la elección del primer candidato a la eliminación. Ambos retos centrarán buena parte de la atención de la nueva entrega de ‘Pesadilla en El Paraíso’ que Telecinco emite mañana miércoles 14 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, con Lara Álvarez al frente.
Aparte de distribuir las tareas diarias entre sus compañeros, el flamante capataz tiene la responsabilidad de elegir a cuatro de sus compañeros para luchar por hacerse con la herradura dorada, elemento simbólico que convierte a su propietario en inmune a las nominaciones. Los cuatro aspirantes participan en una prueba que combina resistencia y conocimientos sobre agricultura y ganadería.
Además, el capataz también es clave en la elección del primer nominado con la designación de dos de sus compañeros, que se miden en un nuevo juego cuyo perdedor se convierte en el primer candidato a la expulsión y se traslada a vivir a El Refugio, una zona destartalada de El Paraíso en la que tendrá que salir adelante solo y a la intemperie hasta el momento en el que se determine la primera expulsión de ‘Pesadilla en El Paraíso’.
Tras este segundo reto de la noche, el capataz, que ha distribuido las tareas diarias entre los participantes y disfrutado de la primera noche en la comodidad de su dormitorio, dotado de una amplia cama con dosel y baño y junto a un compañero o compañera a su elección, elige a cuatro nuevos candidatos para participar en un nuevo juego cuyo ganador evitará la nominación.
Israel, en el punto de mira de sus compañeros, en la noche más fría en la Sierra de Cádiz
En lo que respecta a la convivencia y a los esfuerzos de los concursantes por salir adelante en su nuevo entorno, el programa mostrará imágenes de la primera noche realmente dura marcada por las bajas temperaturas en la Sierra de Cádiz; y de la evolución de los primeros trabajos para cumplir con la tarea encomendada por Antonio ‘El Guardés’, consistente en la construcción de un cobertizo para los animales. Durante su labor, Lucía Dominguín, dueña y señora de la cocina, hace gala de sus dotes para los fogones preparando ricos almuerzos y tentempiés.
Además, varios concursantes han detectado que Israel Arroyo es responsable de muchos de los malentendidos y trasvases de información que se están produciendo en El Paraíso. Además, el participante, que ha recibido clases de Víctor Janeiro para aprender a montar a caballo, ha sido pillado por Steisy tratando de robar comida durante la noche. El hambre también ha hecho mella en otros participantes como Alyson Eckmann, a quienes la dieta a base de garbanzos no parece estar sentándoles del todo bien.