Telecinco conmemora el 50 cumpleaños de la reina con ‘Felicidades, Letizia’, espacio que repasa su trayectoria personal y profesional

LOGO LETIZIA
  • Este reportaje biográfico, introducido y narrado por Diego Losada, efectúa un recorrido desde su labor en el mundo del periodismo hasta sus distintas etapas como prometida, princesa, reina consorte y madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

  • Figuras relevantes del panorama nacional como Margarita Robles, ministra de Defensa; Pilar Alegría, ministra de Educación; Celia Villalobos, exministra de Sanidad; la cantante lírica Ainhoa Arteta y el diseñador Juan Duyos, entre otras personalidades, relatarán sus experiencias junto a la reina Letizia.

  • ‘Felicidades, Letizia’ también incluye una mesa integrada por Carmen Calvo, Esperanza Aguirre y las periodistas Mariángel Alcázar, Luz Sánchez-Mellado y María Manjavacas, que en distintos momentos del reportaje comentan de manera informal algunas anécdotas e información sobre la reina por su cercanía y relación profesional con ella.

A sus cincuenta años, Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España, título que ostenta desde la llegada al trono de Felipe VI el 19 de junio de 2014, y también, la primera soberana sin sangre real en la historia de la Monarquía española. Desde que la Casa Real anunció su compromiso matrimonial con el príncipe Felipe el 1 noviembre de 2003, forma parte de la institución, primero como novia real, luego como princesa y posteriormente como reina.

El próximo miércoles 14 de septiembre (00:00 horas), Telecinco conmemora su 50 cumpleaños con la emisión de ‘Felicidades, Letizia’, reportaje biográfico introducido y narrado por Diego Losada que desgrana la trayectoria de Letizia Ortiz desde su etapa como periodista hasta sus pasos como reina a través de imágenes de archivo, entrevistas y testimonios de destacadas personalidades del panorama nacional.

Periodista, princesa, reina consorte y madre

‘Felicidades, Letizia’, producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content, arranca relatando los inicios en el periodismo de Letizia Ortiz y la labor que realizó en diversos medios de comunicación hasta que en 2002 conoció al príncipe Felipe en una cena en casa de Pedro Erquicia, exdirector y presentador de 'Documentos TV' e 'Informe Semanal’.

Tras un noviazgo secreto, la pareja anunció su compromiso en 2003 y en mayo de 2004 se celebró la boda. Letizia dejó atrás su carrera periodística para asumir su rol institucional como princesa de España. Estrictos protocolos, pérdida de libertad y gran presencia mediática marcaron sus primeros años como miembro de la Casa Real, realidades a las que tuvo que adaptarse.

El reportaje biográfico aborda la evolución de su papel institucional, que la llevó a convertirse en reina consorte de España en 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I. También muestra cómo su apoyo y asesoramiento incondicional a su marido, Felipe VI, han sido claves en la relación con su familia política y la enorme responsabilidad que conlleva su faceta como madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía.

Exponentes de vida política, social y cultural española explican cómo es la reina Letizia

Durante las últimas dos décadas, destacadas figuras del panorama político, social y cultural de España han sido testigos de cómo la periodista ovetense se convertía en la reina consorte de España.

Margarita Robles, ministra de Defensa; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; Celia Villalobos, exministra de Sanidad; la cantante lírica Ainhoa Arteta; el diseñador Juan Duyos; el mago Jorge Luengo, que condujo la gala de los Premios Fundación Princesa de Girona 2019; Regina Buitrago, periodista asturiana que entrevistó a Letizia Ortiz en octubre del 2003 cuando aún era periodista; y Mirta Núñez, profesora de Historia del Periodismo en España que le impartió clases cuando cursaba sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, relatan en primera persona sus experiencias junto a la reina.

‘Felicidades, Letizia’ incluye también una mesa integrada por Carmen Calvo, exvicepresidenta primera, exministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y diputada del PSOE; Esperanza Aguirre, exministra de Educación y Cultura y expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid; y las periodistas Mariángel Alcázar, corresponsal de la Casa Real y escritora, Luz Sánchez-Mellado, columnista y escritora, y María Manjavacas, especializada en periodismo social, que en diversos momentos del reportaje biográfico dan a conocer diversas anécdotas e información sobre la reina Letizia por su cercanía y relación profesional con ella.