Los concursantes inauguran El Consejo ante la primera eliminación en ‘Pesadilla en El Paraíso’
Tras convivir bajo las duras condiciones de El Refugio, el trío de nominados se reúne de nuevo con sus compañeros en El Consejo, que acoge el duelo final para la expulsión de uno de los candidatos.
El programa mostrará si los concursantes han superado o no la primera tarea encomendada por El Guardés con la que podrían mejorar sus difíciles condiciones de vida.
Tras la proclamación del primer nominado en la entrega de esta noche, un nuevo juego en el que participan cuatro concursantes servirá para designar al segundo candidato a abandonar el programa. Este tiene el poder de elegir a un tercer compañero, conformando de este modo el primer trío de nominados a la eliminación, proceso que se resolverá en la nueva entrega de ‘Pesadilla en El Paraíso’, que Telecinco emite mañana jueves 15 de septiembre, a partir de las 22:00 horas.
Conducido por Carlos Sobera, el programa, que contará con las intervenciones de Nagore Robles, Raquel Lozano y Alejandro Albalá, entre otros colaboradores e invitados, mostrará la celebración del primer Consejo, que reúne a los concursantes para asistir al duelo final por la eliminación de uno de los nominados, que han convivido hasta ese momento separados del resto en El Refugio, zona apartada de El Paraíso, con peores condiciones de vida.
Antes de ese reto final, los participantes comentan cómo ha sido su día a día sin la presencia de los ‘desterrados’ y vaticinan lo que sería de El Paraíso tras la posible expulsión de cada uno de ellos. Tras sus valoraciones, los concursantes deben salvar a uno de los tres candidatos, antes de la prueba final en la que solo participan dos de los nominados.
Con el título de ‘La sierra’, en este duelo decisivo los dos nominados o ‘duelistas’, sentados sobre dos listones de madera elevados sobre el suelo, tienen como objetivo derribar a su contrincante serrando el tablón sobre el que se encuentra apoyado. El primero en caer al suelo se convierte en el primer expulsado de ‘Pesadilla en El Paraíso’. Antes de abandonar El Paraíso, el eliminado debe iniciar el siguiente proceso de eliminación eligiendo al primer candidato a nominado.
La decisión de El Guardés, decisiva para mejorar sus condiciones de vida
Además de la eliminación, el programa también mostrará cómo ha sido la convivencia de los concursantes en las últimas jornadas y si han superado o no la tarea encomendada por El Guardés: construir un cobertizo para los animales. Si su valoración es positiva, los participantes podrían acceder a una recompensa que mejorase sus difíciles condiciones de vida en El Paraíso.