Mediaset España finaliza septiembre como el grupo líder del target comercial y con la mayor afinidad entre el público joven
Con un 26% de share en total individuos, crece hasta el 27,9% en target comercial, a 1,7 puntos de su competidor (26,2%), tras superarle en los públicos centrales: jóvenes de 13 a 24 años con un 28,8%, 4,4 puntos más que el 24,4% de Atresmedia; de 25-44 años con un 29,4% frente al 25,8% de Atresmedia y de 45-54 años (29,6% vs. 25,7%).
Telecinco (12,1%) también finaliza septiembre como la televisión más vista por el público cualitativo por 49º mes consecutivo con un 12,7%, logrando el mayor incremento entre todas las televisiones frente a agosto (+1,3 puntos). Supera a Antena 3 en dicho parámetro por 1,3 puntos (11,4%).
Cuatro vuelve a superar a La Sexta en prime time (5,5% vs. 5%) y target comercial en horario de máxima audiencia (6,6% vs. 5,7%), mientras que los canales temáticos de Mediaset España (9%) vuelven a situarse como los más vistos, con Energy (2,6%), FDF (2,4%) y Divinity (2,3%) en cabeza por tercer mes consecutivo.
Mediaset España ha inaugurado el nuevo curso televisivo con una privilegiada sintonía con los jóvenes y los públicos cualitativos de mayor demanda comercial. Por sexto mes consecutivo, el grupo ha sido con su oferta de canales generalistas y temáticos la primera opción en el target comercial con un 27,9% de share, casi 2 puntos más que su media en total individuos (26%), mostrando así una conversión positiva hacia los perfiles que componen el core target de las campañas de los anunciantes, frente a la conversión negativa registrada por su inmediato competidor, que con un 26,9% en septiembre, desciende hasta el 26,2% en target comercial.
Este hecho radica un mes más en la diferencia de públicos objetivos de uno y otro grupo. Mediaset España se ha situado nuevamente como el más visto por los espectadores menores de 54 años, con el liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 28,8% de share, 4,4 puntos más que Atresmedia (24,4%); de 25-44 años con un 29,4% frente al 25,8% de Atresmedia y de 45-54 años (29,6% vs. 25,7%), frente a la afinidad de su inmediato competidor con los públicos mayores de 65 años en adelante.
Telecinco, 49 meses de liderazgo en target comercial
Al buen posicionamiento de Mediaset España ha contribuido con un peso mayoritario la victoria de Telecinco en el público cualitativo con un 12,7% de target comercial en septiembre, logrando el mayor incremento entre todas las televisiones frente a agosto (+1,3 puntos). Supera a Antena 3 (11,4%) en dicho parámetro por 1,3 puntos. La cadena ha mostrado una nueva conversión positiva frente a su dato de total espectadores (12,1%), frente a la conversión negativa de su inmediata competidora, a la que se impone en target comercial desde hace 49 meses de forma consecutiva.
Cuatro, por su parte, ha cerrado septiembre con un 4,9% de cuota de pantalla, con un incremento de 1 punto en target comercial (5,9%). En prime time, se ha situado por tercer mes consecutivo por delante de La Sexta (5,5% vs. 5%), a la que también supera en el target comercial de la franja con un 6,6%, frente al 5,7% de ésta.
Energy, FDF y Divinity repiten pódium entre los temáticos y Boing se erige de nuevo como líder infantil
Mediaset España arranca la temporada con la inercia adquirida por sus canales temáticos a finales del anterior curso televisivo. Con un 9% acumulado, el grupo ha sido líder de los temáticos frente al 7% de Atresmedia, alcanzando 101 meses de hegemonía con Energy, FDF y Divinity como los más vistos.
Con un 2,6%, Energy ha coronado por segundo mes consecutivo el ranking frente al 1,7% de Atreseries, al que también se impone en target comercial con un dato al alza del 2,8%, frente al descenso hasta el 1,6% de su inmediato competidor.
Le ha seguido en segunda posición Factoría de Ficción con un 2,4% en total individuos, 6 décimas más que Neox (1,8%). FDF es el cuarto canal más visto de la televisión por los jóvenes de 13 a 24 años, donde escala hasta el 6,1% de share. Su excelente composición de públicos ha permitido al canal situarse primera en el ranking del target comercial entre los temáticos con un 2,9% de la cuota de pantalla frente al 2,7% de Neox.
Divinity, por su parte, ha cerrado septiembre en tercer puesto con un 2,3% de share, frente al 2,2% de Nova, al que también se impone en target comercial con un 1,9% sobre el 1,7% de su competidora entre las temáticas femeninas. Entre las mujeres de 16-44 años, Divinity crece hasta el 2,6%.
Asimismo, Boing ha cerrado septiembre como líder temático del público infantil con un 10,6% en niños de 4 a 12 años, a 1,7 puntos de Clan TV (8,9%) y 3,1 puntos por delante de Disney Channel (7,5%). En total espectadores, el canal infantil de Mediaset España ha obtenido un 0,9% frente al 0,7% de Disney Channel.
BeMad, el canal de más que posee Mediaset España con respecto a Atresmedia, ha cerrado el mes con un 0,9% de share y un 1,1% en hombres de 16 a 44 años, su mejor registro mensual desde febrero de 2021.