Mediaset España afianza su séptimo mes de liderazgo en target comercial con la mayor afinidad entre los jóvenes

audiencias octubre
  • Con un 26,4% de share en total individuos, el grupo crece hasta el 28,4% en target comercial, más de 2 puntos que su competidor (26,2%) debido a la mayor afinidad entre los espectadores menores de 54 años (29,7%).

  • Telecinco (12,3%) registra su 50º liderazgo consecutivo mensual en target comercial con un 12,8%.

  • Cuatro vuelve a superar a La Sexta en prime time (5,6% vs. 4,9%) y en el target comercial en horario de máxima audiencia (6,7% vs. 5,4%), mientras que los canales temáticos de Mediaset España (9,1%) vuelven a situarse como los más vistos, con Energy (2,6%), FDF (2,3%) y Divinity (2,2%) en cabeza por tercer mes consecutivo.

Mediaset España vuelve a mostrar un mes más, el séptimo de forma consecutiva, su afinidad al alza con los jóvenes y el público cualitativo de mayor demanda comercial. El grupo se adjudica en octubre con su oferta de canales generalistas y temáticos una nueva victoria del target comercial con un 28,4% de share, 0,5 puntos más que en septiembre y 2 puntos más que su media en total individuos (26,4%) mientras su inmediato competidor, Atresmedia, desciende en este estratégico parámetro desde el 26,8% de share hasta el 26,2% en los espectadores de mayor demanda entre los anunciantes, 2,2 puntos menos que Mediaset España.  

La composición de públicos objetivos de un grupo y otro explican esta diferencia ya que mientras Mediaset España atrae mayoritariamente a los espectadores menores de 54 años (29,7%), Atresmedia muestra su mayor afinidad con los públicos mayores de 65 años en adelante (28,2%) 

Telecinco, 50 meses líder del público cualitativo 

Por cadenas, es Telecinco un mes más la televisión que aglutina el mayor porcentaje de público que compone el target comercial, segmento que lidera por 50º mes consecutivo con una media del 12,8% de share, creciendo 1 décima sobre septiembre y superando en 8 décimas a Antena 3 en este parámetro (12%). Muestra un mes más una conversión positiva de 5 décimas entre su público global (12,3%) y el target comercial, frente al dato descendente de 2,1 puntos de su inmediata competidora. 

Por su parte, Cuatro ha obtenido este mes un 5% en total espectadores, con un target comercial del 5,8%, y registra un 5,6% en prime time, franja en la que supera a su inmediato competidor (4,9%) por cuarto mes consecutivo, así como en target comercial (6,7% vs. 5,4%). 

Trimestre de liderazgo consecutivo en la TV temática para Energy, mejor octubre desde 2016 para Divinity, récord anual de Boing con la mayor distancia histórica sobre sus competidores y Be Mad repite su mejor resultado  

El grupo de canales temáticos de Mediaset España vuelve a liderar octubre y ya van 102 meses consecutivos, con una media del 9,1% de share, a 2,2 puntos de su inmediato competidor (6,9%), situándose de nuevo en los primeros puestos Energy, FDF y Divinity. 

Con un 2,6%, lidera el ranking Energy por tercer mes consecutivo frente al 1,7% de Atreseries. Por primera vez en su historia, el canal lidera también el target comercial con un 3,1%, su mejor octubre histórico en dicho segmento, frente al 1,7% de su inmediato competidor. 

Le sigue en segunda posición Factoría de Ficción con un 2,3% en total individuos, 5 décimas más que Neox (1,8%). FDF es el temático más visto por los jóvenes de 13 a 24 años con un 5,6% de share, 2,0 puntos más que su competidor inmediato. En target comercial anota un 2,8%, situándose sólo por detrás de Energy, a 0,2 puntos de Neox (2,6%). 

En tercer puesto, Divinity ha registrado un 2,2% de share, su mejor octubre desde el año 2016, frente al 2,1% de Nova, al que también se impone en target comercial con un 1,9% sobre el 1,7% de su competidora entre las temáticas femeninas. En mujeres de 16-44 años, Divinity crece hasta el 2,7%. 

Por su parte, Boing ha cerrado octubre con una nueva victoria del público infantil con un 13,9% en niños de 4 a 12 años, abriendo la mayor distancia histórica de 5,1 puntos sobre Clan TV (8,8%) y a 6,8 puntos de Disney Channel (7,1%). En total espectadores, el canal infantil de Mediaset España ha obtenido un 1,1%, su récord anual, frente al 0,7% de Disney Channel. 

BeMad, el canal de más que posee Mediaset España con respecto a Atresmedia, ha cerrado el mes con un 0,9% de share, cifra con la que repite su mejor dato histórico mensual, y un 1% en hombres de 16 a 44 años.