El doctor Murphy y Lea planean su boda, en el arranque de la quinta temporada de ‘The Good Doctor’ en Cuatro

The Good Doctor - Season 5 - Episode 501
  • El hospital St. Bonaventure será escenario de otros dos romances: la incipiente relación entre los doctores Morgan Reznick y Alex Park; y el apasionado amor de la jefa de Cirugía, la doctora Lim, con un médico de un hospital rural de Centroamérica.

  • Los nuevos episodios acogerán las incorporaciones de Rachel Bay Jones, en la piel de la flamante propietaria del hospital, y de Noah Galvin y Bria Samoné Henderson, que se unirán al elenco regular de la serie.

“Quiero pasar el resto de mi vida contigo”: con esta romántica frase se declaran su amor el doctor Shaun Murphy y su novia, Lea Dillallo, en el apasionante final de la cuarta temporada de ‘The Good Doctor’, capítulo que precederá al arranque de la quinta temporada de la serie, en la que ambos celebrarán su fiesta de compromiso. Será en la doble entrega de la ficción que Cuatro ofrecerá este miércoles 30 de noviembre, a partir de las 22:50 horas.

Freddie Highmore, Hill Harper, Richard Schiff, Will Yun Lee, Fiona Gubelmann, Christina Chang y Paige Spara encabezan el equipo artístico de este aclamado drama médico creado por David Shore (‘House’), que en su quinta temporada sumará tres nombres a su elenco regular: los actores estadounidenses Rachel Bay Jones, Noah Galvin y Bria Samoné Henderson.

El amor está en el aire en el hospital St. Bonaventure

Tras un periodo difícil, el doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore) y su novia Lea Dilallo (Paige Spara), su vecina del apartamento 34, afrontan el futuro con ilusión, superando poco a poco la inesperada pérdida de su bebé con los preparativos de su boda. El ‘dulce momento’ que ambos jóvenes atraviesan coincidirá con otros dos romances: el de los doctores Morgan Reznick (Fiona Gubelmann) y Alex Park (Will Yun Lee), que iniciarán una relación de pareja tras confesar sus sentimientos; y la apasionada historia de amor entre la doctora Audrey Lim (Christina Chang), la jefa de Cirugía del Hospital St. Bonaventure, y Mateo Rendón Osma (Osvaldo Benavides), facultativo de un modesto hospital rural guatemalteco.

Nuevas incorporaciones y participaciones especiales

Inteligente, decidida y obstinada: así es Salen Morrison, la persona que ha salvado el Hospital St. Bonaventure, comprándolo y convirtiéndose en la nueva jefa del centro hospitalario. La actriz Rachel Bay Jones (‘Modern Family’) encarnará a esta carismática mujer que pondrá en marcha diversas medidas para hacer más rentable el hospital, unos cambios que suscitarán la inquietud entre la plantilla sanitaria.

Además, una vez finalizada la labor del doctor Shaun Murphy como supervisor de los nuevos residentes, dos de los cirujanos en prácticas, Asher Wolke y Jordan Allen, interpretados por Noah Galvin (‘The Real O’Neils’) y Bria Samoné Henderson (‘Mrs. America’), respectivamente, culminan su residencia asegurándose sendas plazas fijas en el hospital.

Por otra parte, el actor mexicano Osvaldo Benavides (‘La suerte de Loli’) se pondrá en la piel de Mateo Rendón Osma, un médico del hospital rural de Quetzaltenango que colaborará con el equipo quirúrgico del St. Bonaventure tras una misión médica en Guatemala.

En la doble entrega del miércoles…

En el desenlace de la 4ª temporada, el doctor Shaun Murphy debe llevar a cabo una intervención quirúrgica muy arriesgada sin electricidad, cuando repentinamente se va la luz en el hospital rural de Guatemala. Por otra parte, la relación entre la doctora Audrey Lim y el doctor Mateo Rendón Osma se estrecha cuando ambos superan diversas dificultades durante una compleja operación quirúrgica. Tras culminar la misión médica humanitaria en el país centroamericano y antes de regresar a Estados Unidos, Shaun y Lea se declaran su amor y ambos se comprometen.

Y en el primer capítulo de la 5ª temporada, tras regresar de Guatemala, Shaun y Lea celebran su fiesta de su compromiso, un evento festivo del que todos disfrutan. Entretanto, una joven madre soltera descubre que su hijo puede padecer cáncer.