La afinidad de Mediaset España con los públicos jóvenes le lleva a alcanzar en noviembre su octava victoria en target comercial

Audiencias noviembre2022
  • Lidera el público cualitativo con un 27,4% de share, 2 puntos más que su media en total espectadores (25,4%) gracias a su afinidad entre los menores de 55 años (28,4%).

  • Telecinco registra su 51º liderazgo consecutivo mensual en target comercial con un 11,9%, mientras Cuatro asciende a un target comercial del 5,9%, con el que iguala récord de temporada.

  • Los canales temáticos de Mediaset España (8,9%) vuelven a situarse como los más vistos por 103 meses consecutivos, con el liderazgo de Energy y FDF y la victoria de Boing entre los niños.

Mediaset España ha encadenado con su victoria de noviembre su octavo mes consecutivo de liderazgo del target comercial con una media del 27,4% de share, 2 puntos más que su media de total individuos (25,4%). Un mes más, en la composición de públicos de sus canales generalistas y temáticos radica la clave de este liderazgo, basado en su afinidad mayoritaria con los espectadores menores de 55 años (28,4%).

Telecinco, 51 meses líder del público cualitativo 

Por cadenas, Telecinco corona un mes más el ranking de las televisiones preferidas por el segmento de espectadores cualitativos de mayor demanda comercial, un perfil que lidera por 51º mes consecutivo con una media del 11,9%. La cadena muestra una conversión positiva de 4 décimas sobre su público global (11,5%). 

Por su parte, Cuatro ha obtenido este mes un 5% en total espectadores, con un target comercial que asciende hasta el 5,9%, igualando su dato más alto de temporada. De nuevo, la cadena destaca por sus datos de prime time: con un 5,7% y un target comercial del 6,9%; se impone desde hace 5 meses consecutivos a su inmediato competidor por 6 décimas en total individuos (5,1%) y por 1,2 puntos en el público cualitativo donde suma 7 meses consecutivos por delante de su rival (5,7%).  

Los temáticos de Mediaset España enlazan 103 meses de liderazgo con Energy y FDF como los más vistos y con nueva victoria de Boing en niños  

El grupo de canales temáticos de Mediaset España vuelve a liderar y son ya 103 meses consecutivos, con una media del 8,9% de share, a 2,1 puntos de su inmediato competidor (6,8%), posicionándose de nuevo en lo más alto Energy y FDF.

Energy es por cuarto mes el más visto de los temáticos con un 2,7% de share, su mejor registro histórico un mes de noviembre. Eleva sus datos hasta el 3% en target comercial, alcanzando también su máximo histórico en este determinante parámetro durante un mes de noviembre. Se impone por 1 punto en total individuos y 1,4 puntos en target comercial a su inmediato competidor, Atreseries (1,7% y 1,6%, respectivamente). 

En segunda posición se sitúa Factoría de Ficción con un 2,4% en total individuos, 6 décimas más que Neox (1,8%). FDF es el temático más visto por los jóvenes de 13 a 24 años con un 6,0% de share, 2,6 puntos más que su competidor inmediato (3,4%). En target comercial anota un 3,2%, liderando la oferta de temáticos en este segmento con una ventaja de 6 décimas sobre Neox (2,6%). 

Divinity registra un 2% de share, igualando su mejor noviembre desde 2018. En target comercial lidera la oferta temática femenina con un 1,7% y en la horquilla de mujeres de 16 a 44 años crece hasta el 2,4%. 

Por su parte, Boing alcanza en noviembre con una nueva victoria del público infantil con un 12,1% en niños de 4 a 12 años, distanciándose 4 puntos de Clan TV (8,1%) y 3,7 puntos de Disney Channel (8,4%). En total espectadores, el canal infantil de Mediaset España ha obtenido un 1%, frente al 0,8% de Disney Channel. 

BeMad, por último, cierra el mes con un 0,9% en total individuos y 0,8% en target comercial.