Mediaset España prepara ‘Código 10’, nuevo espacio en directo con información de sucesos para el prime time de Cuatro presentado por David Aleman

DAVID ALEMAN
  • Junto al presentador estará el periodista Nacho Abad, que tendrá un peso específico en la mesa del programa y aportará exclusivas, claves, nuevos datos reveladores y testimonios inéditos en los casos tratados en cada entrega.

  • Los detalles y las novedades de los sucesos se presentarán en reportajes producidos al modo true crime, con reconstrucciones, imágenes de archivo y testimonios presentados con una cuidada factura documental y un acabado cinematográfico.

  • El programa contará también con un elenco de colaboradores compuesto por expertos para contextualizar y analizar los casos en profundidad.

Los crímenes y sucesos más destacados de la actualidad y casos históricos que han conmocionado a la sociedad española serán analizados en profundidad en ‘Código 10’, un nuevo espacio para el prime time de Cuatro que contará con David Aleman como presentador y que actualmente se encuentra en fase de preproducción.  

Realizado en colaboración con Producciones Mandarina, este nuevo espacio tendrá apoyo fundamental en las informaciones, testimonios inéditos, nuevas evidencias y exclusivas del periodista Nacho Abad, referente de la información de sucesos de nuestro país y artífice de algunos de los más sonados scoops de este género periodístico revelados en las dos últimas décadas. 

‘Código 10’ abordará cada semana varios casos complementados con reportajes de una destacada factura visual al más puro estilo true crime, con reconstrucciones de los hechos de acabado cinematográfico, imágenes de archivo intercaladas, testimonios inéditos de implicados y testigos presentados, con una cuidada calidad documental. 

Reputados expertos en criminología, ciencia forense, psiquiatría y psicología, así como representantes de cuerpos policiales y abogados, serán colaboradores habituales de ‘Código 10’ para analizar cada caso en profundidad, contextualizando cómo ocurrieron los hechos y resaltando los puntos sin resolver que podrían dar un vuelco a las investigaciones. Cuando la actualidad lo requiera, el programa también ofrecerá entrevistas en plató y establecerá conexiones en directo con los lugares en los que se han producido los hechos.