‘Supervivientes 2023’ crece hasta casi el 20% entre los jóvenes, sus principales seguidores

  • La gala fue seguida por casi 1,4M y un 14% de cuota de pantalla, con datos que se elevan hasta el 21,4% a partir de las 00:08h.

  • El encuentro de fútbol de la Europa League entre Real Sociedad y Roma, con un 8,2% de share, obtiene la mejor cuota de pantalla de esta competición en un canal en abierto desde mayo de 2015.

Casi 1,4 millones y un 14% de share siguieron ayer la segunda gala de expulsión de ‘Supervivientes’, con más de 4,5 millones de contactos. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez incrementó su dato entre las 00:08 horas y el final del reality, a las 01:59 h, con una media del 21,4% de share

‘Supervivientes 2023’ también creció en target comercial hasta el 15,2% de share, con los espectadores jóvenes, entre los 16 y 34 años, como sus principales seguidores (19,2%). Por comunidades autónomas destacó su registro en Andalucía (17,8%), Murcia (17,6%), Madrid (15%) y en el denominado ‘Resto’ (15,3%) al superar la media nacional.  

Telecinco lideró ayer la mañana, con un 14,7%, en la que destacó la victoria de ‘El programa de Ana Rosa’ (15,8% y 395.000) y el late night, con un 19,2%. En el day time lideraron el target comercial ‘Sálvame limón’, con un 12,6%, y ‘Sálvame naranja’, con un 13,2% de cuota. 

El partido de la Europa League en Cuatro, el más visto de esta competición en abierto desde 2015 

En Cuatro, ayer destacó el encuentro de fútbol entre el Real Sociedad-Roma (1,1M y 8,2%), convirtiéndose en el partido de Europa League en abierto con mayor share desde mayo de 2015. Creció más de 1 punto en target comercial (9,4%) y superó a su inmediato competidor por 3,3 puntos. 

Asimismo ‘Horizonte’, con un 5,3% de share y un target comercial del 6,4%, también se impuso en su franja a su directo competidor (3,8%). 

Entre los canales temáticos, Energy lideró la jornada con un 2,7% de share, seguido de FDF (2,2%).

Descarga la nota de prensa