Cuarta eliminación, juegos de localización y de líder y la última hora del estado de salud de Gema Aldón, en ‘Supervivientes 2023’

SV23 Gala 1 Plató (5)
  • Este jueves (22:00h.) en Telecinco.

Tras la salvación anoche de Adara Molinero, los nominados Raquel Mosquera, Gabriela Arrocet y Asraf Beno conocerán quién de ellos se convierte en el cuarto participante en abandonar la convivencia en Playa Royale o Playa Fatal, en la quinta gala de ‘Supervivientes 2023’ que Jorge Javier Vázquez conducirá en Telecinco este jueves 30 de marzo (22:00h).

El elegido, el que menor apoyo haya acaparado en la votación abierta en la app de Mitele, tomará la ‘última palabra’, en la que podrá dejar una ventaja o un lastre a uno de sus compañeros, y se trasladará a vivir a Playa de los Olvidados, junto a Jaime Nava y Artùr Dainese. Entre los tres se abrirá una nueva votación exprés para decidir quién será el segundo expulsado definitivo, cuya identidad será revelada el domingo en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’.

Además, los supervivientes afrontarán un nuevo juego de localización que pondrá a prueba su fuerza y estrategia y lucharán por el liderazgo de ambos equipos en una emblemático juego del formato: la apnea.

El programa ofrecerá también la última hora de la convivencia y la supervivencia, con especial atención a la situación de Gema Aldón, que se encuentra temporalmente fuera de la convivencia mientras recibe tratamiento y se somete a diferentes pruebas para tratar su lesión en el codo; la división entre los Fatales, con Adara Molinero y Asraf Beno aislados del resto; la enemistad manifiesta entre este último y Manuel Cortés; y a las diferencias entre Alma Bollo, Gema Aldón y Raquel Mosquera y entre Gabriela Arrocet y Alma Bollo.

La velada concluirá con una nueva ronda de nominaciones con cuatro nuevos candidatos a la expulsión, dos elegidos por el grupo de Playa Fatal y dos por el de Playa Royale.