Logo de Comunicación
Comunicación

Telecinco anota su mejor lunes en los últimos seis meses con el nuevo récord de temporada de ‘La isla de las tentaciones’

'La isla de las tentaciones'
mediaset.es
  • Con un 14,9% de share y 1,6M de espectadores, 1,6 puntos más que el lunes anterior, el reality lideró su franja y fue la primera opción entre el público más atractivo para los anunciantes, en los que creció 5 puntos hasta el 19,9% en target comercial, superando el 30% entre los jóvenes, sus principales seguidores.

  • Las televisiones temáticas de Mediaset España volvieron a encabezar el ránking con Energy (2,8%), FDF (2,5%) y Divinity (2,3%) como las más vistas.

Compartir

Más de 1,6M de espectadores y un 14,9% de share marcaron un nuevo récord de audiencia de la temporada en las hogueras finales de ‘La isla de las tentaciones’, que no encuentra techo tras crecer 1,6 puntos respecto a la semana anterior, y se convirtió en la opción favorita de los espectadores en su franja, liderando de forma absoluta.  

El programa presentado por Sandra Barneda registró anoche 4M de contactos y también se impuso a sus competidores en target comercial tras sumar 5 puntos a su media nacional y anotar un 19,9% de share, disparándose al 30,9% de share entre los espectadores de entre 16 y 24 años, sus principales seguidores. Destacó la audiencia en los mercados regionales de Valencia (20%), Canarias (17,7%), Murcia (17,4%), Madrid (17,2%), Andalucía (16,3%), Castilla la Mancha (15%) y en el denominado ‘Resto’ (16,8%).  

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ obtuvo una jornada más la victoria en su horario de emisión con un 15,8% de share y 413.000 espectadores y otorgó a Telecinco el triunfo de la franja matinal con un 14,7% de cuota de pantalla. Además, destacaron por su liderazgo en sus respectivas franjas, ‘Sálvame Limón’ (11%, 1M y 12,6% en TC) y ‘Sálvame Naranja’ (13,2%, 1M y un 14,5% en TC). Por su parte, ‘25 palabras’ se impuso en target comercial al resto de ofertas en su banda horaria con un 13,3% y ‘Reacción en cadena’, con un 9%, anotó su cuarto mejor share desde el inicio de sus emisiones y elevó su dato al 12,2% en TC. 

Aupado por estos registros, Telecinco, que ayer convirtió en positivo los targets comerciales de todas sus emisiones, registró ayer un 12,5% de cuota de pantalla, su mejor dato en lunes desde octubre de 2022

Una jornada más, Energy lideró el grupo de temáticos con un 2,8% de cuota de pantalla, seguido de FDF (2,5%) y Divinity (2,3%). El capítulo de ‘FBI Most Wanted’, en el prime time de Energy, se situó como lo más visto de las temáticas (413.000 y 3,2%). De igual forma, Mediaset España obtuvo ayer un 26,4% de share, su mejor lunes de las últimas cuatro semanas. 

Descarga la nota de prensa