Mediaset España adquiere los derechos para la emisión en abierto del GP de Fórmula 1 de Montmeló por tercer año consecutivo

Captura
  • Gracias a un acuerdo alcanzado con Telefónica Audiovisual Digital que contempla tanto la jornada de clasificación como la carrera que tendrán lugar el 3 y el 4 de junio.

Mediaset España ha suscrito un acuerdo con Telefónica Audiovisual Digital, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1, para la emisión en abierto en Telecinco del Gran Premio de España 2023 que tendrá lugar en el Circuit de Montmeló de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 3 y 4 de junio, con la participación de los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sáinz.  

Gracias a esta alianza, la compañía refuerza la cobertura y la difusión de este deporte en España, en una temporada en la que está alcanzando gran repercusión e interés propiciados por los buenos resultados de los pilotos españoles. El Mundial de Fórmula 1 está disponible al completo a través de DAZN y Movistar Plus+. 

La retransmisión incluirá la jornada de clasificación que se disputará el sábado 3 de junio y la carrera del domingo 4, que ofrecerá Telecinco. Será el tercer año consecutivo que Mediaset España ofrece a sus espectadores este evento deportivo de primer nivel, que será la octava cita de la temporada y una de las más esperadas y emocionantes para la afición de nuestro país. 

Tras las carreras del Mundial de Fórmula 1 disputadas hasta el momento en los Grandes Premios de Bahréin, Arabia Saudita y Australia, Fernando Alonso ocupa el tercer puesto de la clasificación y Carlos Sáinz el quinto. El asturiano quedó tercero en las tres carreras mientras que el madrileño quedó cuarto, sexto y duodécimo en cada una de ellas, lastrado en esta última por la sanción de cinco segundos que le impuso la FIA tras chocar con su compatriota en la tercera salida.