Unificación de concursantes en ‘Supervivientes 2023’ en una nueva localización: Playa Pelícano

130423 Gala 7 (4)
  • Este jueves (22:00h) en Telecinco, Yaiza, Arelys, Manuel Cortés o Raquel Arias se convertirá en el quinto expulsado.

Tras sobrevivir separados en Cayo Paloma y en Playa Cabeza de León, los supervivientes se unificarán en un único grupo para convivir en una nueva localización situada en Playa Pelícano, en la octava gala de ‘Supervivientes 2023’ que Jorge Javier Vázquez conducirá en Telecinco este jueves 20 de abril a las 22:00 horas.  

Una vez reunificados, los concursantes disputarán un juego de recompensa y otro de líder. Los ganadores de este último se convertirán en inmunes en las próximas nominaciones. 

Por otra parte, de los cuatro nominados que quedan tras la ceremonia de salvación del pasado martes –Yaiza, Arelys, Manuel Cortés y Raquel Arias-, el que menos votos haya obtenido para salvarse se convertirá en el séptimo expulsado de la edición. Antes de abandonar la convivencia, el expulsado tomará ‘La última palabra’, con la que podrá entregar una ventaja o lastre a uno de sus compañeros y pasará a vivir en la Playa de los Olvidados con Jaime Nava y Artur. Entre los tres se abrirá un voto de expulsión tras el cual uno de ellos regresará definitivamente a España. El resultado de esta votación, que realizarán los espectadores a través de la app de Mitele, se dará a conocer en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ del próximo domingo. 

Durante el programa se abordarán además los principales asuntos de la convivencia, como el malestar de Manuel Cortés por no haber sido elegido en la última ceremonia de salvación, los misteriosos robos de miel y aceite que vienen produciéndose durante la noche en Cabeza de León y el apoyo que Asraf ha recibido por parte de Adara y Jonan en los roces que ha tenido con su equipo. Al final de la velada se producirá una nueva ronda de nominaciones que se resolverá el próximo jueves.