Llega a Telecinco la tercera temporada de ‘El Pueblo’ con seis nuevos personajes

Cartel El Pueblo T3 1
  • Seis nuevos urbanitas fijan su residencia en la aldea soriana: una pareja de adictos al trabajo dispuestos a pasar un año sabático, interpretados por Ana Arias y Raúl Peña; dos jóvenes centennials en busca de una vida eco-saludable (Elena Gallardo y Roque Ruiz); y la hermana de Juanjo y el novio británico de María (Laura Gómez-Lacueva y Richard Collins-Moore).

  • Inesperados romances, la amenaza de la anexión que se cierne sobre Peñafría y arriesgadas actividades empresariales crearán nuevos conflictos entre los habitantes del municipio castellano.

Un año después de la llegada de los primeros urbanitas a la diminuta localidad soriana, lugareños y forasteros han alcanzado el statu quo. Sin embargo, la frágil armonía entre los habitantes se verá amenazada por la segunda oleada migratoria. Seis foráneos se establecerán en Peñafría, trastocando la convivencia y creando nuevos conflictos, en la tercera temporada de ‘El Pueblo’, que Telecinco estrenará en abierto el miércoles 10 de mayo, a partir de las 23:00 horas.

Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Helena Lanza, Nicolás Mota, Raquel Guerrero, Felipe Vélez, Silvia Casanova, Jairo Sánchez y Elisa Drabben integran el elenco de actores de la serie, que en esta nueva temporada también cuenta con Ana Arias, Raúl Peña, Elena Gallardo, Roque Ruiz, Laura Gómez-Lacueva y Richard Collins-Moore.

Creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, con el apoyo en los guiones de Daniel Deorador, Araceli Álvarez de Sotomayor y Carla Nigra, y dirigida por Alberto Caballero, Laura Caballero y Roberto Monge, ‘El Pueblo’ es una producción de Mediaset España en colaboración con Contubernio Films cuya tercera temporada llega a la cadena tras su estreno en Prime Video.

Peñafría incrementa su población con seis nuevos residentes

Cristina y Martín se toman un año sabático rural para convertirse en padres

Engendrar un hijo en un entorno apacible después de tres tratamientos de fertilidad fallidos es el motor que lleva a dos adictos al trabajo, Cristina (Ana Arias), odontóloga y copropietaria de una clínica dental, y Martín (Raúl Peña), chef que se ha visto obligado a cerrar su restaurante, a mudarse a Peñafría durante un año sabático. Cuando los lugareños descubren sus planes reproductivos, presionan a la pareja, mientras ambos realizan inquietantes descubrimientos.

Llevar una vida eco-saludable, leitmotiv de los centennials Carla y Hugo

Sendos grados universitarios y másteres forman parte del curriculum de dos jóvenes sobradamente preparados que no han logrado aún un trabajo digno: Carla (Elena Gallardo), graduada en Filología y Sociología, y Hugo (Roque Ruiz), informático. Ambos son dos centennials concienciados con el cambio climático que desean llevar una vida eco-saludable lejos de la ciudad. Ella, activista de la lucha por la inclusión que se identifica como género fluido y que trata de encontrar su vocación, y él, un hombre profundamente enamorado de Carla, a la que apoya en su activismo, podrían desatar un cisma ideológico en el municipio castellano.

Mariajo, la hermana de Juanjo que enamorará al Ovejas

Sus problemas con el alcohol, unidos a la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler de su vivienda, obligarán a Mariajo (Laura Gómez-Lacueva), la hermana menor de Juanjo, a presentarse de improviso en el pueblo para iniciar nueva una etapa, conviviendo bajo el mismo techo que su hermano y su sobrino Pelayo. Tras conocerla, El Ovejas sentirá una irremediable atracción y volcará su energía en conquistarla, una iniciativa que el empresario inmobiliario verá con buenos ojos.

El novio británico de María, nuevo rival de Arsacio

Durante su estancia en Benidorm, María iniciará un romance con el británico Charles Pemberton (Richard Collins-Moore), un hombre afable, cosmopolita, optimista y amante del golf. Locamente enamorado de la recia soriana, el británico lo dejará todo para vivir su amor en Peñafría para disgusto de Arsacio, que se empleará a fondo para tratar de recuperar a su mujer.

Una campaña de anexión, triángulos amorosos y nuevos negocios

El Pueblo 3 Moncho, Ovejas y Juanjo

La puesta en marcha del hotel rural, las diversas actividades impulsadas por los urbanitas y la paulatina modernización tecnológica llevarán a Peñafría a vivir una nueva era: la del florecimiento. Celoso del esplendor de la pequeña localidad, Salvador, el alcalde de San Pedro (Juanjo Cucalón, ‘Bandolera’), centro comarcal de las Tierras Altas sorianas, llevará a cabo un estudiado plan para tratar de anexionar Peñafría a su término municipal con oscuras intenciones. Además, el municipio será testigo del regreso de los hippies con un nuevo negocio entre manos y de nuevos romances y triángulos amorosos que tendrán como protagonistas a El Ovejas, cuyo corazón estará dividido entre dos amores; a Nacho, que se replanteará su relación con Balbina; y a Laura, que recobrará la ilusión en el plano sentimental. Consciente de que el amor está en el aire, Cándido albergará el deseo de que nazca el primer peñafriense en cuatro décadas.

Por otra parte, Juanjo, un empresario incólume ante la adversidad, seguirá ideando singulares iniciativas para tratar de lograr el máximo beneficio. No será el único peñafriense en busca de capital o socios, ya que Nacho, experto bróker, captará en el pueblo nuevos inversores de perfil arriesgado, llegando incluso a aceptar a inversionistas de dudosa reputación, que se convertirán en una seria amenaza para su integridad física.

Además, la nueva temporada incluirá la intervención especial de la actriz francesa Aurélie-Hind (‘Sagrada familia’) en una trama de cuatro episodios en la que encarnará a Habiba, una joven musulmana que llegará a Peñafría para trabajar en el hotel rural y de la que El Ovejas se enamorará perdidamente.

En el arranque de la temporada…

A su regreso a Peñafría, Juanjo pretende hacerse cargo de la gestión del nuevo hotel rural del municipio. Su sorpresa será mayúscula cuando le informen que dicho puesto ya está ocupado. Por otra parte, Arsacio está decidido a reconquistar a María hasta que ella llega al pueblo acompañada por su nueva pareja sentimental, Charles. Huyendo de un terrible trauma, Nacho vuelve a la remota localidad con la firme intención de teletrabajar para así poder compaginar su estresante labor como bróker con la apacibilidad de la vida rural soriana. Entretanto, Cristina y Martín fijan su nueva residencia en Peñafría para que ella pueda quedarse encinta.