Llega a Mtmad y Mitele PLUS ‘Generouser’, videopodcast en el que María Amores reflexiona sobre la familia y la maternidad con la colaboración especial de Ion Aramendi

Generouser (3)
  • A lo largo de ocho episodios semanales, la periodista y guionista abordará temas como la maternidad a partir de los 40 años, las claves para superar el temido posparto, la gestión de las relaciones con la familia política para evitar los conflictos de pareja y la vida sexual tras tener hijos, entre otros.

Abordar diferentes temas relacionados con la vida familiar, sin postureos, mostrando distintos enfoques, compartiendo su propia experiencia y planteando consejos y posibles soluciones: este es el leitmotiv de ‘Generouser’, un nuevo formato audiovisual digital creado por María Amores que Mtmad estrena este jueves 11 de mayo.

A lo largo de ocho entregas semanales, la periodista y bloguera salmantina protagonizará esta nueva serie de videopodcast en la que reflexionará con naturalidad y honestidad sobre su vida familiar. En este desafío en el que se pondrá por primera vez frente a las cámaras, le acompañará su marido, el presentador Ion Aramendi, que participará como colaborador. El estreno exclusivo de la primera entrega de ‘Generouser’ tendrá lugar el miércoles 10 de mayo en Mitele PLUS para los suscriptores de la plataforma.

Cada entrega del programa arrancará con una página del álbum familiar de María, repleto de fotos antiguas y actuales, cartas, postales y recuerdos y del que la presentadora de ‘Generouser’ se servirá para escoger el asunto a tratar, que abordará junto a uno o varios invitados y que culminará aportando sus propias conclusiones y resolviendo dudas. 

María Amores, generouser, influencer y madre de familia numerosa

Salmantina de nacimiento y donostiarra y madrileña de adopción, María Amores cuenta una dilatada trayectoria profesional de más de dos décadas en la industria audiovisual, donde ha trabajado detrás de las cámaras como redactora, guionista y coordinadora de casting en programas como ‘First Dates’, ‘Pekín Express’, ‘Top Chef’, ‘Fama’ y ‘La noche de los cazadores’, entre otros. Casada con el presentador Ion Aramendi, son padres de tres hijos: Ion, Lucas y Marieta.

Especialmente activa en Instagram (@sramariaamores) con cerca de 20.000 seguidores, María ha acuñado el término generouser, con el que de manera desinteresada comparte tips de maternidad y lifestyle en las redes sociales, abriendo las puertas de su casa, de su vida y de su corazón.

Respecto a su debut en el videopodcast, María Amores afirma que “será difícil para mí ponerme delante de las cámaras, pero me encanta dar ese salto. En mi carrera profesional ‘Generouser’ supone un regreso, un cambio y un reto. Estoy feliz de poder trabajar en algo que me gusta tanto como es comunicar y dar consejos útiles. Poder entretener y ayudar al mismo tiempo”.

Sobre la intervención de Ion Aramendi en el programa, explica que “participará en algunos capítulos charlando sobre temas que nos ocupan y nos preocupan, sobre temas que hablamos mucho entre nosotros, los niños, los abuelos y la pareja. Ion siempre suma, es un gran compañero de vida y de trabajo y me dará mucha seguridad tenerlo a mi lado en el plató de ‘Generouser’. Hablaremos de temas sin tapujos y sin rodeos, como si estuviéramos en casa. Llamamos a las cosas por su nombre, resolvemos dudas y nos reímos un poco del día a día de la maternidad y la paternidad que a todos se nos hace bola".

La colaboración especial de Ion Aramendi

En cada entrega del videopodcast, María Amores recibirá a un invitado o a varios con quienes abordará un tema. Su marido, Ion Aramendi, varias amigas y profesionales expertos protagonizarán sendas participaciones especiales en ‘Generouser’.

Generouser (3)

“Mi colaboración en el programa es simplemente ayudar a María a reflexionar sobre temas de los que hemos hablado mucho en casa, como es la relación de los padres con los abuelos o la relación de la pareja una vez que tienes hijos. Cuestiones que nosotros hablamos en el día a día y que son muy interesantes”, asegura Ion Aramendi.

Además, explica que “Generouser’ es una invención de María, que creó de cero, un alter ego muy interesante en redes sociales. Ahora, gracias a este amplificador, mucha gente podrá tener acceso a él y conocerá a María, una mujer maravillosa que tiene mucho ingenio y una forma de pensar muy llana y entendible”.