Los estrenos de ‘Maribáñez. El peor equipo del mundo’ y ‘El Pueblo’ mejoran las franjas de Cuatro y Telecinco respecto a la semana pasada

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  • 2,6 puntos de incremento en el caso del estreno en Cuatro y 3,8 puntos de crecimiento en la franja de Telecinco, que marcó su mejor miércoles de las últimas 13 semanas.

  • Con un 6,4% de share y casi 700.000 espectadores, el nuevo docureality de Cuatro creció hasta el 7,6% en target comercial y se impuso en 1,7 puntos a su inmediato competidor, al que también superó en la franja de prime time (6,2% vs. 5,7%). El estreno de la tercera temporada de ‘El Pueblo’ (11,6%-1,1M espectadores) sumó más de un punto al dato de la temporada anterior en su estreno y superó los datos de todas las entregas de la segunda temporada. En target comercial, creció hasta el 12,7% de share.

  • Los canales temáticos de Mediaset España registraron su mejor miércoles desde julio de 2018 (10,8%), con el mejor miércoles histórico de Energy (3,7%) y con FDF (2,7%) y Divinity (2,4%) completando el top3 del ranking.

Los estrenos de ‘Maribáñez. El peor equipo del mundo’ en Cuatro y de la tercera temporada de ‘El Pueblo’ en Telecinco propiciaron sustanciales incrementos en las franjas de emisión de ambas cadenas respecto a los datos de la semana pasada, con crecimientos de 3,8 y 2,6 puntos, respectivamente.  

El nuevo docureality de Cuatro registró un 6,4% de share y casi 700.000 espectadores, 1,7 puntos más que su competidor en su franja de emisión. Creció en target comercial hasta el 7,6% de share e incrementó sus datos en Aragón (10,3%), Castilla la Mancha (10%), Andalucía (8,9%), Madrid (7,2%), Baleares (7,2%) y Galicia (7%). Casi 2,4M de espectadores pasaron por el nuevo programa en algún momento de su emisión. Este resultado propició la victoria de Cuatro sobre su competidor en prime time (6,2% vs. 5,7%). 

Por su parte, con un 11,6% de cuota de pantalla y más de 1,1M espectadores, el arranque de la tercera temporada de ‘El Pueblo’ sumó 1,3 puntos al dato del estreno de su temporada anterior, superando además los registros de todas las emisiones de aquella edición. Creció más de un punto en target comercial (12,7%) y mejoró su registro en Murcia (18,3%), Castilla y León (15,7%), Madrid (15,4%), Canarias (12%) y Aragón (12%)

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ obtuvo una jornada más la victoria en su horario de emisión con un 16,4% de share y 415.000 espectadores y otorgó a Telecinco el triunfo de la franja matinal (14,9%). En la tarde, lideraron sus respectivas franjas ‘Sálvame limón’, con un 12,1%, 1,1M espectadores y un 14,7% en target comercial, y ‘Sálvame naranja’ que marcó su mejor share del año con un 15,1%, anotó 1,2M espectadores y creció hasta el 17,9% en target comercial. A continuación, ‘25 palabras’ igualó su segundo mejor share (10,9%) y se impuso en target comercial al resto de ofertas en su franja horaria con un 13,6%.  

Telecinco registró un 11,5% de cuota de pantalla en total día, su mejor miércoles de las últimas 13 semanas e incrementó casi un punto el dato del miércoles anterior (10,7%).  

Además, los canales temáticos de Mediaset España lideraron la jornada con un 10,8% de share, su mejor dato en miércoles desde julio de 2018. A la cabeza de los más vistos se situaron Energy, con el mejor miércoles de su historia (3,7%), FDF (2,7%) y Divinity (2,4%).  

Mediaset España registró su mejor miércoles de los últimos tres meses (26,7%) y lideró el target comercial con un 30,4% de cuota de pantalla.