‘Supervivientes 2023’ crece respecto a la semana pasada y domina su franja de emisión

180523 Gala 12
  • Con un 18,2% y más de 1,7M de espectadores, la gala superó por casi 8 puntos a la segunda opción (10,4%), lideró también en el target comercial (18,2%) y especialmente entre los jóvenes de 16-24 años (22,4%). Casi 5 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa.

  • Telecinco (13,5%) creció 4 décimas en total día respecto al jueves pasado, lideró en el target comercial con un 14,4% y fue la referencia del day time (14,1%), la mañana (15,7%) y el late night (23,3%).

  • Mediaset España también mejoró en 5 décimas su share en total día (27,1%) y fue el grupo más visto entre el target comercial con un 30,1%. Los canales temáticos acumularon un 9,9% con Energy (3,1%), FDF (2,5%) y Divinity (2,5%) una jornada más al frente del ranking de los más vistos.

Mediaset España, Telecinco y ‘Supervivientes’ incrementaron sus datos de share respecto al jueves pasado. La nueva gala del reality firmó un 18,2% de share y más de 1,7M de espectadores, sumando 3 décimas a su registro de la semana pasada y firmando su tercer mejor resultado de la edición. Con esas cifras, el reality dominó su franja de emisión con casi 8 puntos de ventaja sobre la segunda opción.

El programa también fue la referencia en el target comercial (18,2%). Registró un especial seguimiento entre el público joven, con un 22,4% entre los espectadores de 16-24 años y entre los residentes en Canarias (28,5%), ‘Resto’ (21,8%), Madrid (21,4%) y Andalucía (20,5%).

Telecinco obtuvo un 13,5% en total día, 4 décimas más que el jueves anterior, liderando entre el público del target comercial (14,4%). La cadena también fue la referencia del day time (14,1%), la mañana (15,7%) y el late night (23,3%), con nuevos liderazgos de sus respectivas franjas de emisión de ‘El programa de Ana Rosa’ (17,5% y 475.000) y ‘Sálvame Naranja’ (14,1%). ‘25 palabras’ (10,2%) se impuso una jornada más en el target comercial (11,4%).

En Cuatro, que anotó un 4,1% en total día y ascendió al 4,8% en target comercial, ‘Horizonte’ (4,8% y 382.000) se impuso a su directo competidor (3%) y creció hasta el 5,9% en el target comercial. Más de 1,9 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa. Previamente, el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Europa League entre el Bayer Leverkusen y la Roma fue seguido por 572.000 espectadores, con un 4,2% de share. En la sobremesa, ‘En boca de todos’ (3,5% y 260.000) registró su mejor share desde el pasado 14 de octubre, igualó su segunda emisión más vista y creció hasta el 4,7% en el target comercial.

Los canales temáticos del grupo firmaron un 9,9% de share con Energy (3,1%), FDF (2,5%) y Divinity (2,5%) como los más vistos del día. La serie ‘Love is in the air’ (356.000 y 2,7%) se situó como la segunda emisión más seguida entre estas televisiones.

Como resultado, Mediaset España acumuló un 27,6% de share en total día, 5 décimas más que el jueves anterior, y lideró en el target comercial con un 30,1%, 4 puntos más que la segunda opción.