‘Supervivientes 2023’ suma un nuevo liderazgo y supera el 20% entre los jóvenes

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  • Con un 17,9% y más de 1,6M de espectadores, la gala presentada por Carlos Sobera y Laura Madrueño superó por más de 6 puntos a la segunda opción (11,7%). Se impuso también en el target comercial (18,9%), especialmente entre los jóvenes de 16-34 años (20,4%).

  • Cuatro (4,5%) anotó su mejor jueves de las últimas dos semanas y ascendió al 5,2% en target comercial. ‘Horizonte’ (5,7%) registró su mejor entrega desde el pasado 6 de abril y creció 1,5 puntos en target comercial (7,2%). Aventajó en 2,2 puntos a su inmediato competidor (3,5%).

  • Mediaset España (27,8%) fue el grupo más visto en el target comercial con un 31,6%. Los canales temáticos acumularon un 10,1% con Energy (3%) y FDF (2,7%) a la cabeza de los más vistos.

‘Supervivientes 2023’ volvió a dominar anoche su franja de emisión con un 17,9% de share y 1.636.000 espectadores, 6,2 puntos por delante de la segunda opción (11,7%). El programa también fue la referencia en el target comercial (18,9%). Registró un especial seguimiento entre el público joven, con un 20,4% entre los espectadores de 16-34 años y entre los residentes en Canarias (25%), Andalucía (22,7%), Madrid (20%) y en el denominado ‘Resto’ (19,4%)

Telecinco obtuvo un 13,3% en total día y lideró entre el público del target comercial (15,1%). La cadena también fue la referencia del day time (13,8%), la mañana (15,8%) y el late night (22,8%), con nuevos liderazgos de sus respectivas franjas de emisión de ‘El programa de Ana Rosa’ (17,4% y 464.000) y ‘Sálvame Naranja’ (13,5%, 1,1M y un 15,5% en TC). ‘25 palabras’ (9,5%), por su parte, se impuso una jornada más en el target comercial (12,2%). 

Cuatro anotó un 4,5% en total día, su mejor jueves de las últimas dos semanas, y ascendió al 5,2% en target comercial. ‘Horizonte’ (5,7% y 460.000) que alcanzó su mejor resultado desde el pasado 6 de abril, se impuso a su directo competidor (3,5%) y creció hasta el 7,2% en el target comercial. Más de 2,6 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa.  

Los canales temáticos del grupo firmaron un 10,1% de share con Energy (3%) y FDF (2,7%) como los más vistos del día. Mediaset España acumuló un 27,8% de share en total día y lideró en el target comercial con un 31,6%.