‘Supervivientes 2023’ continúa al alza y suma un nuevo liderazgo con un 23,6% en público joven

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  • Con un 18% y más de 1,6M de espectadores, la gala presentada por Carlos Sobera y Laura Madrueño creció 1 décima respecto a su última entrega y amplió su distancia a más de 7 puntos respecto a la segunda opción (10,4%), con un 23,6% de seguimiento entre el público joven de 16 a 24 años.

  • Cuatro (5%) anotó su mejor jueves de las últimas nueve semanas y ascendió al 5,7% en target comercial, impulsado por los buenos resultados de ‘Horizonte’ (6%), ‘Todo es mentira’ (6%), ‘Cuatro al día’ (520.000) y ‘Cuatro al día 20 h.’ (6%)

  • Los canales temáticos de Mediaset España registraron su mejor jueves de las últimas ocho semanas (10,5%), con Energy (3%), FDF (que anotó su mejor jueves desde el pasado 10 de noviembre con un 2,8%) y Divinity (2,4%) a la cabeza de los más vistos. Be Mad, con un 1,5%, igualó su mejor jueves histórico.

‘Supervivientes 2023’ volvió a dominar anoche su franja de emisión con 1.609.000 espectadores y un 18% de share, dato que supone 1 décima más que en su última entrega y una ventaja de 7,6 puntos sobre la segunda opción (10,4%). 

El programa registró un especial seguimiento entre el público joven, con un 23,6% entre los espectadores de 16-24 años y entre los residentes en Canarias (28,7%), Murcia (21,7%), Andalucía (20,1%), Madrid (19,1%), Valencia (18,8%), Galicia (18,4%) y en el denominado ‘Resto’ (25%)

Mediaset España acumuló un 28,1% de share en total día y lideró en el target comercial con un 30,7%. Telecinco obtuvo un 12,5% en total día y lideró entre el público del target comercial (13,8%). La cadena también fue la referencia de la mañana (14,5%) y el late night (23%). ‘El programa de Ana Rosa’ (16,1%, 439.000 y un 18% en target comercial) volvió a liderar su banda de emisión. Y en la tarde ‘Sálvame Limón’ (11,2%), ‘Sálvame Naranja’ (13,3%) y ‘25 palabras’ (10,3%) fueron las ofertas que encabezaron el target comercial en sus respectivas franjas. 

Cuatro anotó un 5% en total día, su mejor jueves de las últimas nueve semanas, y ascendió al 5,7% en target comercial. Impulsaron este dato ‘Horizonte’ (6% y 478.000) con su mejor resultado de sus últimas 9 emisiones, duplicó a su directo competidor (3%) y creció hasta el 7,2% en el target comercial; ‘Todo es mentira’ (6%) con su mejor share de los últimos siete meses; ‘Cuatro al día’ (5,2% y 520.000), con su segunda entrega más vista del año, y su emisión de las 20h, que situó el dato de la entrega de ayer entre los mejores de 2023 con un 6% de cuota de pantalla.  

Los canales temáticos del grupo firmaron un 10,5% de share, su mejor registro en jueves de las últimas ocho semanas con Energy (3%), FDF, que alcanzó su mejor jueves desde el pasado 10 de noviembre con un 2,7%, y Divinity (2,4%), como los más vistos del día. Además, Be Mad (1,5%) igualó su mejor dato histórico en este día de la semana. El grupo también coronó el ranking de las emisiones con mayor audiencia de la jornada con el capítulo de ‘La que se avecina’ de las 20:45h (359.000 y 2,9%) y la película ‘Taxi 2’ (358.000 y 3,2%), ambas emitidas en FDF.