Telecinco lidera el domingo impulsado por la Fórmula 1, lo más visto del día, y ‘Supervivientes: Conexión Honduras’

foto
  • El GP de España de Fórmula 1 (20,9% y 2,2M) anotó 5,5 puntos más que la retransmisión de la misma carrera del pasado año (15,4%). Creció hasta el 24,2% en target comercial con los asturianos (42%) y los jóvenes (25,1%) como principales seguidores.

  • La gala de ‘Supervivientes’ conducida por Ion Aramendi y Laura Madrueño registró más de 1,5M de espectadores y un 16,5% de share, creció 3,6 puntos respecto a su última entrega y superó en casi 7 puntos a su inmediato competidor (9,7%).

  • Cuatro (5,8%) también se impuso a su director competidor (3,9%) en el día con ‘Cuarto Milenio’ (5,9% y 738.000), que obtuvo su mejor entrega de las últimas 6 semanas, por delante de su competencia (3,9%).

Telecinco fue ayer la televisión más vista del domingo con un 13,5% de share, su segunda mejor marca en domingo de la temporada. También lideró prácticamente todas sus franjas: mañana (12,4%), sobremesa (17,9%), tarde (10,5%), late night (21%), day time (14%), prime time (12,2%) y target comercial (13,7%). Unos resultados impulsados principalmente por las buenas marcas obtenidas por el GP de España de Fórmula 1 y la gala de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’. 

El GP de España de Fórmula 1 (20,9% y 2.250.000 espectadores) se situó como la emisión más vista de la jornada, con un incremento de 5,5 puntos respecto al dato de la misma carrera celebrada el pasado año (15,4%). Se impuso en 8,3 puntos a la oferta de su inmediato competidor (12,6%) y creció hasta el 24,2% en target comercial, parámetro en el que destacaron especialmente los espectadores de Asturias (42%) y los jóvenes entre 13 y 24 años (25,1%), sus seguidores más fieles. Más de 4,4M de espectadores conectaron con la carrera en algún momento de su emisión. 

De igual forma, el espacio posterior a la carrera también se impuso en su franja con un 15,1% y más de 1,5M de espectadores, situándose como la tercera emisión más vista del domingo, por delante de su competidor (11,1%). Sumó 3,3 puntos en target comercial hasta el 18,4% de share. 

‘Supervivientes: Conexión Honduras’, por su parte, volvió a crecer (+3,6 puntos) y se alzó como la opción favorita para los espectadores en su franja con un 16,5% de share y 1.522.000 espectadores, su tercera mejor marca de la presente edición.  

El espacio conducido por Ion Aramendi y Laura Madrueño obtuvo una ventaja de 6,8 puntos respecto a su inmediato competidor (9,7%). También lideró el target comercial (16,5%), con el respaldo mayoritario entre los espectadores jóvenes de 16 a 24 años (20,6%). Superó la media nacional en Canarias (22,2%), Madrid (19,9%), Andalucía (18,6%), Asturias (16,6%) y en el denominado ‘Resto’ (16,9%). Además, registró más de 4,6 millones de contactos. 

En Telecinco también destacaron los liderazgos de ‘Socialité by Cazamariposas’ (14,3% y 872.000) y ‘Fiesta’ (10,7% y 1.046.000), en ambos casos por delante de la segunda opción de sus respectivas bandas de emisión (11,8% y 9,3%). 

Cuatro creció 7 décimas respecto al último domingo y marcó un 5,8% de share, con una ventaja de casi 2 puntos a su inmediata competidora en el día (3,9%). ‘Home Cinema’ con su doble entrega: la película ‘Seis días y siete noches’ (7,9%, 824.000 y 8,3% en TC) y ‘Exposados’ (7,3%, 694.000 y 8,7% en TC) en ambos casos por encima de su competencia (3,7% y 4,6%, respectivamente). Y ‘Cuarto Milenio’ (5,9%, 738.000 y 8% en TC) registró su mejor entrega de las últimas 6 semanas y se impuso a su directo competidor (3,9%).  

Las televisiones temáticas de Mediaset España registraron un 10,5% de share con el liderazgo de Energy (3,4%) y Divinity (2,4%). Mediaset España, por su parte, se anotó el triunfo del domingo con su mejor dato desde julio de 2022 (29,7%) y también en target comercial (32,4%).