‘Mía es la venganza’ arranca como lo más visto en su franja entre las cadenas comerciales y como líder absoluto del target comercial

MELV Pedro Valdezate (3)
  • Con una media de 1.007.000 espectadores y un 9,7%, el primer episodio de la ficción se impuso en su horario por 0,8 puntos a la segunda opción comercial y creció hasta el 11,2% en el segmento de la audiencia más demandado por los anunciantes, casi 6 puntos más que su competidor.

  • Con estas cifras, Telecinco mejoró en el horario de la serie en 0,8 puntos respecto a la media alcanzada la pasada semana.

  • Telecinco fue la cadena más vista por el target comercial (11,7%) con ‘El programa de Ana Rosa’ (18,3%) y ‘Sálvame Naranja’ (13%) como líderes en sus respectivas franjas y ‘25 palabras’ como referencia en el target comercial (11,4%).

El estreno ayer en Telecinco de ‘Mía es la venganza’ se situó como la opción más vista de su franja entre las cadenas comerciales con una media de 1.007.000 espectadores y un 9,7% de share, casi 1 punto por delante de la segunda opción, que promedió en ese horario un 8,9%. Además, el primer episodio de la serie protagonizada por Lydia Bosch fue líder absoluto en el target comercial con un 11,2% y se impuso también en términos absolutos entre los espectadores de 25-44 años (11,5%) y de 45-54 años (10,6%). También fue la opción más vista de las comerciales entre los jóvenes de 16-34 años (10,6%). Casi 2 millones de espectadores conectaron en algún momento con el capítulo.

Con este resultado, Telecinco mejoró en 0,8 puntos el promedio registrado la semana pasada en el horario de emisión de la serie. Además, la cadena, que anotó un 10,4% en total día, fue la referencia del lunes en el target comercial con un 11,7% y se impuso también en el segmento más demandado por los anunciantes en el day time con un 12,9%.

Una jornada más, ‘El programa de Ana Rosa’ (18,3% y 496.000) fue la opción más vista en su horario, con casi 6 puntos de ventaja sobre su competidor (12,6%). En la tarde, ‘Sálvame Naranja’ también se impuso en su franja de emisión con un 13% y 1,1M de espectadores y creció hasta el 15% en el target comercial. Por su parte, el concurso ‘25 palabras’ alcanzó su mejor registro de los últimos 13 días con una media del 10% y 766.000, situándose como líder en el target comercial (11,4%).

En Cuatro, que creció 0,3 puntos en total día respecto al lunes anterior hasta el 4,7%, destacó un día más ‘First Dates’, con casi 1,1M de espectadores y un 7,8%, con 0,6 puntos de ventaja en su horario sobre su competidor. ‘Focus’, con un 4,5% y 450.000, firmó su mejor dato de las últimas 10 semanas.

Los canales temáticos de Mediaset España acumularon un 9,8% de share con tres de ellos al frente del ranking de los más vistos de la jornada: Energy (2,9%), Divinity (2,4%) y FDF (2,3%). La emisión con mayor audiencia entre estos canales correspondió a Energy con el episodio emitido a las 22:51 horas de ‘FBI Most Wanted’, seguido por 406.000 espectadores y un 3,2%.

Mediaset España firmó un 24,9% en total día y creció hasta el 27,2% en el target comercial.