‘Supervivientes. El debate final’ clausura la edición con un nuevo liderazgo que convierte a Telecinco en la cadena más vista del domingo

foto
  • Con un 14,7% de share y más de 1,2M de espectadores, la gala conducida por Ion Aramendi superó en 3,9 puntos a su inmediato competidor (10,8%).

  • Cuatro (6,3%) también se impuso a su directo competidor (4,9%) en el día con su mejor domingo de las últimas 17 semanas. Propiciaron este resultado la doble entrega cinematográfica de ‘Home Cinema’, con ‘Red’ (7%) y ‘Cowboys & Aliens’ (7,6%), y ‘Cuarto Milenio’ (6,4%), que igualó su segunda mejor entrega del año.

El debate final de ‘Supervivientes 2023’ cerró anoche la edición del reality con un nuevo liderazgo. Con un 14,7% de share y 1.271.000 espectadores, el espacio conducido por Ion Aramendi fue la opción favorita para en su franja, con una ventaja de 3,9 puntos sobre su directo competidor (10,8%). Superó la media nacional en Canarias (19,8%), Madrid (18%), Andalucía (16,2%), Euskadi (15,2%) y en el denominado ‘Resto’ (23,7%). Además, registró más de 4,4 millones de contactos. 

Además, en la tarde de Telecinco también destacó ‘Fiesta’ (11,3% y 1.049.000) al anotarse la victoria en su horario con su mejor entrega de las últimas cuatro semanas y con casi un punto por delante de su inmediata competidora (10,4%).

Estos resultados propiciaron que Telecinco fuera ayer la televisión más vista del día con un 11,3% de share y del target comercial (10,6%). De igual forma, la cadena se impuso al resto de televisiones en las franjas de mañana (9,7%), tarde (12,1%), day time (11,1%), prime time (11,8%) y late night (16,6%).  

Por su parte, Cuatro marcó un 6,3% de share en el día, su mejor dato en domingo de las últimas 17 semanas, creció al 7,7% en target comercial y se impuso en 1,4 puntos a su inmediato competidor (4,9%). El contenedor cinematográfico ‘Home Cinema’, con las películas ‘Red’ (7%, 709.000 y un 9% en TC) y ‘Cowboys & Aliens’ (7,6%, 673.000 y un 9,5% en TC), aventajó a la oferta de su inmediato competidor en sus respectivas franjas (5,8% y 6%). Y ‘Cuarto Milenio’ (6,4%, 720.000) creció al 8,8% en target comercial, con más de 4M de contactos.  

Mediaset España lideró la jornada con un 27,8% de share, 1,7 puntos más que el pasado domingo, y también lo hizo en target comercial (29,9%). Además, las televisiones temáticas del grupo acumularon un 10,3% de share, con Energy y Divinity como las más vistas junto a Teledeporte con un 2,8% de cuota de pantalla.