Telecinco lidera el domingo impulsada por el estreno de ‘¡Allá tú!’ y el liderazgo de ‘Fiesta’

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  • Con un 12,3% de share y 1.284.000 espectadores, la primera entrega del concurso presentado por Jesús Vázquez fue la oferta más vista entre las cadenas comerciales, superando por 1,7 puntos a la de su inmediato competidor (10,6%). Lideró en target comercial (14,5%) y entre los espectadores menores de 55 años (14,8%).

  • ‘Fiesta’ (13,1% y 1.229.000) se impuso al resto de ofertas en su franja con su programa más visto desde el pasado 12 de febrero y propició la victoria de Telecinco en la franja de tarde (13,7%).

  • Cuatro (5,5%) también se situó por delante de su directo competidor (4,6%) en el día con la doble entrega cinematográfica de ‘Home Cinema’, con ‘Misión imposible II’ (6,9%) y ‘La hija del lobo’ (6,2%), y ‘Cuarto Milenio’ (5,1%).

Telecinco se alzó ayer con el liderazgo de la jornada con un 11,2% de share y del target comercial (10,6%), impulsada por el estreno del concurso ‘¡Allá tú!’ y la entrega más vista de ‘Fiesta’ en cinco meses. También fue la televisión con mayor audiencia en las franjas de tarde (13,7%) y day time (11,2%). 

Con un 12,3% de share y 1.284.000 espectadores, el arranque de ‘¡Allá tú!’, presentado por Jesús Vázquez, se situó 1,7 puntos por delante de su directo competidor (10,6%). Lideró entre los espectadores menores de 55 años (14,8%) y en target comercial (14,5%), con los públicos entre 25 y 44 años como sus principales seguidores (17,8%), Superó la media nacional en Madrid (19,3%), Canarias (16,2%), Castilla la Mancha (14,2%), Euskadi (12,8%) y en el denominado ‘Resto’ (16,4%). Además, registró más de 4 millones de contactos. 

En la tarde también destacó ‘Fiesta’ (13,1% y 1.229.000) al anotarse la victoria en su horario con su mejor entrega desde el pasado 12 de febrero, con casi tres puntos por delante de su inmediata competidora (10,2%). El espacio vespertino presentado por Emma García alcanzó casi 5 millones de contactos. 

Por su parte, Cuatro marcó un 5,5% de share en el día y creció al 6,3% en target comercial, con casi un punto de ventaja sobre su inmediato competidor (4,6%). El contenedor cinematográfico ‘Home Cinema’, con las películas ‘Misión imposible II’ (6,9%, 687.000 y un 7,9% en TC) y ‘La hija del lobo’ (6,2%, 568.000 y un 7,4% en TC), aventajó a la oferta de su competidor directo en sus respectivas franjas (4,4% y 3,8%). Y ‘Cuarto Milenio’ (5,1% y 536.000) creció al 6,1% en target comercial, por encima del 4,7% de su competencia.  

Mediaset España lideró la jornada con un 27,1% de share y también lo hizo en target comercial (29,4%). Además, las televisiones temáticas del grupo acumularon un 10,4% de share, entre las que destacó Be Mad con un 1,8% de share, su tercer mejor dato en domingo del año.