Marg Helgenberger se une al equipo forense de Maxine Roby, en la segunda temporada de ‘CSI: Vegas’ que Energy ofrecerá dentro del sello ‘Con E de estreno’

CSI Vegas T2 (1) Cartel horizontal
  • Retomará el personaje de Catherine Willows, quien tras llevar un tiempo retirada de la profesión forense volverá al trabajo de campo para investigar nuevos y complejos asesinatos.

  • Además, Eric Szmanda, otro de los emblemáticos actores del elenco original de ‘C.S.I. Las Vegas’, intervendrá en tres episodios de la segunda temporada de la secuela de la ficción.

Más de una década de profesión y centenares de casos esclarecidos avalan el extraordinario talento y savoir faire de Catherine Willows (Marg Helgenberger), que junto a Gil Grissom han conformado el tándem más brillante de investigadores forenses de Estados Unidos. Tras haber permanecido alejada del laboratorio criminalístico durante un tiempo, volverá a él para investigar nuevos casos, en esta ocasión bajo la supervisión de Maxine Roby. Será en la segunda temporada de ‘CSI: Vegas’, secuela de la icónica ficción de investigación criminal que Energy estrenará el viernes 13 de octubre, a partir de las 22:45 horas, dentro del sello temático ‘Con E de estreno’.

Además de la aplaudida Marg Helgenberger, ‘CSI: Vegas’, creada por Anthony E. Zuiker (saga de ‘CSI’) y Jason Tracey (‘Elementary’) reúne en el elenco de su nueva entrega de episodios a Paula Newsome, Matt Lauria y Mandeep Dhillon.

Catherine Willows se incorpora al equipo forense de Maxine Roby

Tras llevar un tiempo retirada de la profesión forense, que ha desempeñado brillantemente durante 13 años, bajo la dirección de Gil Grissom primero (William Petersen) y de D.B. Russell (Ted Danson) después, Catherine Willows solicita a Maxine Roby reincorporarse al laboratorio criminalístico de Las Vegas. Su primer caso será el del extraño asesinato de una dominatriz junto a su lugar de trabajo. Galardonada con un Premio Emmy a la Mejor Actriz Secundaria de Serie Dramática por su labor interpretativa en ‘China Beach’ en 1990 y el People’s Choice Award a la Actriz Favorita de Televisión en 2005, Marg Helgenberger retoma en la segunda temporada a su icónico personaje, la forense Willows, con el que alcanzó el éxito y la popularidad internacional.

Complejos, misteriosos e intrincados serán los casos criminales que Catherine Willows y el equipo de forenses de Las Vegas tratarán de esclarecer, como la muerte de una mujer en un pueblo fantasma de Nevada, el hallazgo del cuerpo sin vida de un prestigioso chef en el congelador de su restaurante, el brutal asesinato de un famoso durante la celebración de una fiesta de influencers y la muerte de un hombre mientras participaba en un concurso de comer, entro otros sucesos.

Eric Szmanda (‘CSI Las Vegas’), invitado estelar de la ficción

Tras encarnar durante 15 temporadas al experto forenses Greg Sanders en la aclamada ‘CSI Las Vegas’, ficción pionera del género de investigación forense, Eric Szmanda encabeza la lista de intervenciones especiales de la segunda temporada de ‘CSI: Vegas’, participando en tres capítulos. Szmanda, en el papel de Sanders, investigará junto al equipo de Maxine diversos casos: el hallazgo en el fondo del Lago Mead del cuerpo de una joven desaparecida hace 40 años y la detonación de una bomba en una fiesta de disfraces.

Otros de los actores invitados en las nuevas entregas de la ficción son: Lolita Davidovich (‘Ley y orden: Crimen organizado’), que se pondrá en la piel de Jeanette, la madre del investigador forense Josh Folsom; Derek Webster (‘Stargate: Puerta a las estrellas’), interpretando al doctor Milton Hudson; Rick Gifford (‘Visitantes’), dando vida al sargento Wilcox; y Kathleen Wilhoite (‘Criaturas indefensas’), como la doctora Diane Auerbach.

En el doble capítulo inaugural…

En el primer episodio, Maxine Roby, jefa de la oficina forense de Las Vegas, acude junto a Catherine Willows, recién incorporada a su equipo, para investigar un complejo caso: la muerte de Lynn Zobrist, cuyo cuerpo sin vida ha sido descubierto por su empleada doméstica. Tras examinar el escenario, los investigadores constatan que la víctima lleva 36 horas muerta, pero no encuentran huellas ni el arma del crimen. Tras escuchar música, Maxine y Catherine descubren una habitación de cristal, donde hallan restos sanguíneos.

Y en el segundo capítulo, mientras se celebra Halloween en la ciudad, los miembros del CSI indagan en un extraño caso: el descubrimiento en una casa encantada de un maniquí terrorífico que es en realidad un cadáver. Por otra parte, Catherine Willows pide ayuda a su compañero Josh Folsom para que le ayude a encontrar a una amiga desaparecida.