Telecinco (10,3%), cadena que más crece en febrero, recupera la segunda posición y consolida su liderazgo en target comercial

Audiencias febrero 2024
  • Telecinco lidera por tercer mes consecutivo el target comercial (10,4%) y en prime time (9,3%) incrementa 3 décimas su dato respecto a enero y alcanza su segunda mejor marca de la temporada.

  • Cuatro (5,6%) crece 1 décima, obtiene su mejor febrero de los últimos 4 años y el mejor dato desde marzo de 2022. Por tercer mes consecutivo, es la tercera cadena comercial en prime time (6,5%), con su mejor dato desde febrero de 2020, y anota en late night un 6,2%, en ambas franjas por delante de su competencia directa (5,6% y 4,2%, respectivamente).

  • Mediaset España es el que más crece respecto a enero (+0,5 puntos) y cierra febrero con un 25,7% de share. Lidera por 23º mes consecutivo entre los espectadores más demandados por los anunciantes con un 28,2%.

Con un 10,3% de share, Telecinco es la cadena que más crece con respecto al mes de enero (+0,4) y lidera por tercer mes consecutivo el target comercial (10,4%). En prime time (9,3%) incrementa 3 décimas su dato respecto a enero y alcanza su segunda mejor marca de la temporada, frente al descenso de 2 décimas de su principal competidor (13,8%). Es la cadena más vista en las franjas de mañana (12,3%, su mejor resultado de la temporada) y late night (12,4%) y de nuevo líder en el target comercial del day time (10,7%).

Cuatro (5,6%) crece 1 décima, obtiene su mejor febrero de los últimos 4 años y el mejor dato desde marzo de 2022. Por tercer mes consecutivo, es la tercera cadena comercial en prime time (6,5%), con su mejor dato desde febrero de 2020, y anota en late night un 6,2%, en ambas franjas por delante de su competencia directa (5,6% y 4,2%, respectivamente). También es la tercera cadena privada en el target comercial del prime time (7,5%), con su mejor dato mensual en este parámetro desde febrero de 2020, superando por séptimo mes consecutivo a su competidor (6,3%), en este caso por 1,2 puntos.

El grupo Mediaset España es el que más crece respecto a enero (+0,5 puntos) y cierra febrero con un 25,7% de share. Lidera por 23º mes consecutivo entre los espectadores más demandados por los anunciantes con un 28,2%, parámetro en el que también suma medio punto respecto a enero y con el que aventaja en 2,5 puntos a la segunda opción (25,7%).

En la franja de prime time, con un 24,9% de share, Mediaset España alcanza su segundo mejor dato de la temporada y suma siete meses consecutivos de liderazgo mensual en el target comercial del prime time (27,1%), con una ventaja de 2,1 puntos sobre el segundo grupo (25%).

Máximos históricos para los programas de day time de Telecinco

  • ‘La mirada crítica’ (13,6% y 308.000) mejora 1,6 puntos respecto al mes pasado y firma récord mensual, tanto en share como en número de espectadores.
  • ‘Vamos a ver’ (15,7% y 474.000), líder de su franja y del target comercial (16,9%), anota su récord mensual en cuota de pantalla. ‘Vamos a ver más’ (11,6% y 810.000) bate de nuevo su récord histórico en ambos parámetros.
  • Así es la vida’ (9,5% y 913.000) crece 3 décimas y anota su récord histórico de espectadores y la cuota de pantalla más alta de la temporada. Lidera el target comercial (10,4%).
  • ‘TardeAR’ (11% y 931.000) incrementa en 6 décimas el dato obtenido en enero, alcanza su récord histórico tanto en espectadores como en share y es líder en target comercial (11,3%).
  • ‘Reacción en cadena’ (11,1% y 1.218.000) incrementa 7 décimas respecto a enero y registra de nuevo el mes más visto de su historia, tanto en share como en espectadores. Es líder en target comercial (13,6%).
  • ‘Socialité by Cazamariposas’ (10,2% y 703.000) mejora 3 décimas respecto a enero y ‘Fiesta’ (9,9% y 1.018.000) lidera en target comercial (9%).

Los realities de Telecinco lideran en su franja de emisión

  • ‘La isla de las tentaciones’ (15,7% y 1.264.000) crece 0,9 puntos, es líder de su franja, en target comercial (20,4%) y menores de 55 años, con un 33,5% entre los jóvenes de 16 a 34 años.
  • ‘GH DÚO’ lidera con sus tres galas semanales: martes (12,2% y 903.000), jueves (13,3% y 987.000) y domingos con ‘GH DÚO. El Debate’ (11,2% y 1.018.000). En target comercial también lideran su franja ‘GH DÚO. El debate’ y las galas de los jueves.
  • ‘¡De viernes!’ registra un 10,1% y 864.000 espectadores y ‘Bailando con las estrellas’ (10% y 921.000) lidera su franja entre las televisiones comerciales. ‘¡Allá tú!’ (7,4% y 1.039.000) obtiene su récord mensual y crece al 7,7% en target comercial.

Informativos Telecinco crece en todas sus ediciones de lunes a viernes. La edición de sobremesa de lunes a domingo, segunda oferta informativa de su franja

  • Informativos Telecinco 21:00 h (lunes a viernes) (10,1% y 1.323.000) crece 3 décimas respecto a enero y alcanza su segundo mes más visto de la temporada.  Eleva su dato al 11,4% en target comercial. La edición del fin de semana (9,8% y 1.256.000) anota su segundo mes más visto de la temporada.
  • Informativos Telecinco 15:00 h (lunes a viernes) (11,4% y 1.138.000) crece medio punto y se sitúa como segunda oferta informativa en su franja. En términos absolutos, también es segunda opción informativa con la misma cuota de pantalla que ‘Telediario 1’. Además, sube al 12,7% en target comercial.
  • Durante los fines de semana, la edición de sobremesa alcanza un 11,2% y 1.133.000 espectadores, crece medio punto respecto a enero, firma el mejor dato mensual de espectadores de los últimos ocho meses y se sitúa como la segunda oferta informativa de la sobremesa. Crece al 12,2% en target comercial.

Programas más destacados de Cuatro

  • Las nuevas entregas de ‘First Dates’ alcanzan el mejor febrero de su historia en cuota de pantalla tanto de lunes a jueves (8,7%, 1.213.000 y 9,5% en TC) como los viernes (8,1%, 1.007.000 y 8,6% en TC). Ambos se sitúan por encima de su competencia directa (6,9% y 5,8%, respectivamente).
  • Horizonte’ (7,1% y 531.000) crece 0,9 puntos respecto a enero y anota su mejor dato mensual en cuota de pantalla desde marzo de 2022 y el de espectadores desde junio de 2023. También supera a su competencia (5,6%).
  • ‘Cuarto Milenio’ (6,6% y 824.000) alcanza su mejor resultado en febrero de los últimos cinco años y supera en su franja a su inmediato competidor (5,7%).
  • ‘Planeta Calleja’ (6% y 556.000) vuelve a superar en su franja a su competidor (4,5%) y crece al 7,6% en target comercial.
  • ‘Código 10’ (6,2% y 426.000) también se sitúa por encima de su competencia (3,6%) en su franja de emisión y crece hasta el 7% en target comercial.
  • En guardia: mujeres contra el crimen’ (5,7% y 579.000) se despide con un punto de ventaja frente a su competidor en la franja (4,7%).
  • En el day time, todos sus programas convierten en positivo en target comercial. Destacan ‘En boca de todos’ (5,2% y 188.000), que alcanza en febrero su récord histórico en cuota de pantalla y marca 5,1% en TC. Y ‘Todo es mentira’ (5,8% y 539.000), que sube el 6,8% en TC.

Noticias Cuatro 1 mejora los datos de su franja de emisión en todas sus ediciones y Noticias Cuatro 2, en el fin de semana

  • Noticias Cuatro 1 (5,3% y 395.000) mejora en 0,8 puntos la media de su franja en enero y sube al 6,3% en target comercial. Noticias Cuatro 2 (4,5% y 469.000) asciende al 5% en target comercial.
  • Durante el fin de semana, Noticias Cuatro 1 (6,8% y 505.000) suma 0,3 puntos a la media obtenida en su franja en enero y sube al 8,5% en target comercial. Por su parte, Noticias Cuatro 2 en fin de semana (5,5% y 606.000) incrementa en 1,2 puntos el dato registrado en su franja el mes anterior. En target comercial marca un 6,8%.

Los canales temáticos enlazan 118 meses consecutivos de liderazgo

  • Los canales temáticos de Mediaset España suman 118 meses de liderazgo consecutivo con un 9,8% y, con un 11,3% en target comercial, alcanzan la mejor marca en febrero de su historia en este segmento de la audiencia.
  • FDF (2,8%) crece y lidera entre las temáticas con su mejor febrero de los últimos cinco años. Es líder del target comercial entre las temáticas (3,8%) y el más visto entre los jóvenes (7,1%).
  • Energy (2,7%), en segunda posición, incrementa su dato al 3,1% en target comercial.
  • Divinity (1,9%) es el canal femenino líder en target comercial con un 1,8% y marca un 1,9% entre las mujeres de 16 a 44 años.
  • Boing es el canal infantil líder entre los niños por 31º mes consecutivo con un 9,8%, con 1,9 puntos de ventaja sobre su directo competidor (7,9%).
  • BeMad (1,7%) iguala el dato más alto de su historia por tercer mes consecutivo, bate su récord histórico en target comercial (1,8%) y registra en su target objetivo, hombres entre 16 a 44 años un 1,8%.