‘Cuarto Milenio’ ofrece un especial que abordará historias desconocidas y misteriosas en torno al accidente aéreo de los Andes de 1972

Mediaset40730 v1
  • Contará con los testimonios de dos supervivientes del siniestro: Carlos Páez, que narrará algunas experiencias transcendentales que vivió en condiciones extremas; y Nando Parrado, que relatará su travesía junto a Roberto Canessa durante 10 días en las montañas en busca de ayuda.

  • Además, recibirá en plató a Eduardo Strauch, superviviente del accidente que ha visitado junto a Íker Jiménez y Carmen Porter el santuario de la Virgen de Garabandal en Cantabria, a la que algunos miembros del grupo se encomendaron mientras estuvieron perdidos en la montaña.

El éxito internacional del largometraje ‘La sociedad de la nieve’ ha reavivado el interés por el accidente aéreo ocurrido en los Andes en 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló contra una montaña. El próximo domingo 3 de marzo (21:30 horas), ‘Cuarto Milenio’ ofrecerá un programa monográfico titulado ‘16 almas. Especial sobre el milagro de los Andes’ que abordará historias desconocidas y misteriosas que ocurrieron en torno a este accidente y que contará con los testimonios de tres supervivientes: Carlos Páez, Nando Parrado y Eduardo Strauch.

Este programa especial profundizará en las sensaciones que algunos de los 16 supervivientes experimentaron durante los 72 días que estuvieron perdidos en la montaña, como una profunda conexión con el entorno, estados casi místicos, una intensa percepción de la presencia de Dios o experiencias cercanas a la muerte (ECM), con la visión de sus cuerpos desde arriba.

Unas emociones que asegura haber vivido Nando Parrado, uno de los protagonistas: “Sentía que había algo más grande que yo. Algo en las montañas, en los glaciares y en el radiante cielo que, en contadas ocasiones, me reconfortaba y me hacía sentir que el mundo no era un caos y que en él reinaba el amor y el bien"

El programa también se hará eco de otras historias marcadas por el misterio: personas que tuvieron premoniciones antes del viaje, madres que afirmaron comunicarse de manera casi telepática con sus hijos en la montaña y videntes que llegaron a dar la ubicación exacta en la que se encontraba el avión siniestrado.

Los testimonios de Carlos Páez, Eduardo Strauch y Nando Parrado

Desde su residencia en la ciudad uruguaya de Punta del Este, Carlos Páez relatará a lo largo de una entrevista diversas experiencias trascendentales que vivió en condiciones extremas a 3.500 metros de altura, y explicará cómo la religión fue un elemento clave para la supervivencia del grupo: cada día rezaban alrededor de un rosario y algunos de ellos se hicieron devotos de la Virgen de Garabandal.

Eduardo Strauch, otro de los supervivientes, ha viajado con Iker Jiménez y Carmen Porter a la localidad cántabra de San Sebastián de Garabandal, donde cuatro niñas aseguraron haber sido testigos de supuestas apariciones marianas desde julio de 1961 hasta junio de 1965. En el plató de ‘Cuarto Milenio’, explicará cómo ha sido visitar el lugar, al que dirigió sus oraciones durante meses.

Además, Nando Parrado, uno de los héroes del rescate del vuelo 571, desgranará los pormenores de su travesía junto a Roberto Canessa durante 10 días en las montañas para buscar ayuda.

‘Cuarto Milenio’ revelará también historias desconocidas del accidente aéreo junto al periodista y escritor uruguayo Pablo Vierci, autor del libro ‘La sociedad de la nieve’ y compañero y amigo de la infancia de los jóvenes que viajaban a bordo del avión; pondrá el foco en cómo afectó a los supervivientes el accidente y las vivencias que desencadenó hasta que fueron encontrados con la ayuda del psiquiatra forense José Cabrera; y relatará extrañas situaciones vividas por algunos familiares de los supervivientes junto a Javier Pérez Campos, reportero del programa.