Telecinco estrena ‘Mental Masters’, el mayor desafío para el cuerpo y la mente jamás visto en un quiz-show de televisión

Mental Masters
  • El lunes 25 de marzo, a las 22:50h, con Carlos Sobera.

  • Santiago Segura, Leticia Dolera, Paco Tous, Kira Miró, Rosa López y Edu Casanova, primeros participantes en el concurso que ofrece una experiencia nunca vista en televisión.

Llega a Telecinco el ‘más difícil todavía’ de los quiz-shows, el concurso que reta a los participantes famosos de cada edición a acertar el mayor número de respuestas de una batería de preguntas mientras ADDA, un espectacular brazo robótico con voz propia, les lleva en una cápsula que se mueve en el aire a gran velocidad, girando rápidamente e incluso poniéndolos boca abajo en vertiginosos desplazamientos por el plató, recibiendo a la vez diversos estímulos visuales y sonoros

Vértigo, inteligencia, concentración, agudeza visual, destreza, agilidad mental y mucho humor se dan cita en Mental Masters, nuevo programa que la cadena produce junto a Warner Bros. ITVP España que cuenta con Carlos Sobera como presentador y que propone a las celebrities participar en una experiencia mental y sensorial nunca antes vista en televisión. Santiago Segura, Leticia Dolera, Paco Tous, Kira Miró, Rosa López y Edu Casanova serán los primeros en enfrentarse al desafío. 

Mental Masters’ es la versión española del exitoso concurso internacional ‘Mental Samurai’, producido por Warner Bros. ITVP España para territorios como Estados Unidos, emitido con gran éxito en Fox con el actor Rob Lowe como productor y presentador; Portugal, donde acumula cuatro exitosas temporadas, Finlandia y Emiratos Árabes

La mecánica 

En cada programa, un grupo de seis celebrities pertenecientes a ámbitos tan diversos como la interpretación, el deporte, el cine, la televisión, la música o la moda se sientan en la cápsula de ADDA firmemente sujetos. Cuando el tiempo empieza a correr, ADDA comienza a desplazarse rápidamente con movimientos 360º mientras la cápsula gira en el aire, llevando a los concursantes alternativamente hasta cuatro torres situadas en las cuatro esquinas del plató, en las que le son enunciadas preguntas que ponen a prueba su memoria, orientación y sus conocimientos, entre otras destrezas. 

El participante que logre superar la desorientación y acertar el mayor número de preguntas en el tiempo estipulado pasa a la final del concurso, en la que tratará de conseguir un premio de hasta 20.000€, que donará a fines solidarios. 

ADDA: ingeniería de alta precisión al servicio del entretenimiento 

Con un protagonismo indiscutible en el desarrollo del concurso, ADDA es el elemento distintivo de ‘Mental Masters’ por excelencia: una sofisticada máquina que combina ingeniería de alta precisión con un potente software, ambos creados específicamente para el programa. 

Se trata de un brazo robótico cuya versión estándar se utiliza en el mundo de la industria y la medicina de última generación, desarrollado por dos empresas punteras de España y Alemania para integrar a la perfección la gráfica y la proyección de preguntas en las pantallas con los movimientos del robot, generando así una experiencia única para el concursante. 

Detrás de cada movimiento de ADDA hay horas de trabajo, pruebas y ensayos en las que se tienen en cuenta todos los factores de seguridad, incluidas las mediciones de la fuerza G, para poder llevar a los concursantes al límite, siempre dentro de un entorno seguro y divertido.