Logo de Comunicación

Comunicación

Mediaset España lidera el TC por 37º mes consecutivo y Cuatro firma su dato más alto en abril desde 2018

  • El grupo logra un 25% de share en total día, su segunda mejor marca desde mayo de 2024, y crece al 27,3% de share en target comercial. Registra un 23,5% en prime time, su segundo mejor dato del año. Además, crece 1,4 puntos en el target comercial de esta franja (24,9%) con 3 puntos de ventaja sobre la segunda opción (21,9%).

  • Telecinco (10,4%), cadena comercial líder en target comercial (10,8%), 1,1 puntos por delante de la siguiente opción (9,7%). Cuatro (5,7%) crece 0,5 puntos respecto a abril de 2024 y eleva sus cifras al 6,5% en target comercial. En prime time (5,8%) acumula 17 meses consecutivos como la tercera cadena comercial y también suma 21 meses ininterrumpidos en tercera posición de las cadenas comerciales en el target comercial de esta franja (6,4%).

  • Los canales temáticos del grupo anotan 132 meses consecutivos de liderazgo, tanto en total individuos (8,9%) como en target comercial (10%), con Energy y FDF a la cabeza del ranking de los más vistos.

PRINCIPALES TITULARES DE ABRIL

MEDIASET ESPAÑA

Mediaset España (25%) alcanza su segundo mejor dato desde mayo de 2024. Incrementa sus marcas mensuales en target comercial (+2,3 puntos) hasta alcanzar el 27,3% de share y acumula 37 meses de liderazgo consecutivo en este parámetro con una ventaja de 3,5 puntos frente a la segunda opción (23,8%).

  • En prime time (23,5%) firma su segunda mejor cuota de pantalla del año y repite liderazgo en el target comercial por noveno mes consecutivo (24,9%) 3 puntos por delante de la siguiente opción (21,9%).
  • En day time alcanza un 25,7% de share, su segunda mejor cuota del último año. Un mes más, se mantiene imbatible en target comercial (28,5%), 3,8 puntos por delante de la segunda opción (24,7%).

TELECINCO

Telecinco (10,4%) es la cadena comercial líder en target comercial (10,8%), 1,1 puntos por delante de la siguiente opción (9,7%).

  • En prime time anota un 10,2% de share, su segundo mejor dato en esta franja desde mayo de 2024. En el target comercial del horario estelar (10,3%) lidera entre las cadenas comerciales. Es primera opción entre los espectadores de 25 a 44 años (11,4%). En day time (10,5%) alcanza su segundo mejor dato del último año y es líder del target comercial (11%) con 1,6 puntos más que la segunda opción (9,4%). Lidera en la franja de late night (14,8%).

CUATRO

Cuatro (5,7%) logra un crecimiento de 0,5 puntos respecto a abril de 2024 y anota su dato más alto en abril desde 2018.

  • En TC (6,5%) eleva 0,6 puntos sus cifras respecto a abril del pasado año con las que anota su mejor abril desde 2018.
  • En prime time (5,8%)suma 17 meses consecutivos como tercera cadena comercial más vista. En el target comercial de la franja (6,4%) también supera a su competidora (5,3%) y acumula 21 meses ininterrumpidos en el tercer puesto de las cadenas comerciales.
  • Es la cadena que más crece en day time respecto al mismo mes del pasado año (+0,9 puntos) y alcanza su mejor abril desde 2018 con un 5,7% de share. Sube al 6,6% en TC. También supera a su competidor directo en la franja de late night (6,2% vs. 4,5%).

TEMÁTICOS

Los canales temáticos del grupo anotan 132 meses consecutivos de liderazgo, tanto en total individuos (8,9%) como en target comercial (10%).

  • Energy, canal temático líder en abril con un 2,5% de share, repite su mejor dato de la temporada y obtiene un 2,6% en target comercial.
  • FDF alcanza un 2,3% y es, por 24º meses consecutivo, líder de las temáticas en el target comercial (3,1%) y en el target de jóvenes entre 13 a 24 años (5,4%), parámetro en el que ocupa de nuevo el cuarto lugar entre todas las cadenas.
  • Be Mad iguala el mejor abril en su historia en total individuos (1,9%) y firma su mejor registro en este mes del año en el target comercial (1,9%). En su core target, hombres de 16-44 años, marca un 1,9%.
  • Divinity (1,3%) anota también un 1,3% en target comercial y un 1,3% en su target objetivo.
  • Boing crece 1,4 puntos respecto a marzo y se sitúa nuevamente como el canal líder entre los niños (13,6%) con el mejor mes de abril de su historia. Supera en 5,6 puntos a su directa competidora (8%). De igual forma, es la cadena infantil más vista en total individuos (1%).

PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES - PRIME TIME

TELECINCO

  • ‘Supervivientes 2025’, imbatible con sus tres galas semanales:
  • Las galas de los jueves (22,5% y 1.524.000) crecen 0,3 puntos respecto a marzo y confirman su liderazgo absoluto en la franja. Triplican al resto de ofertas en su franja de emisión. También lideran el TC (21,1%) y especialmente entre los espectadores jóvenes de 16-34 años (26,4%) y entre 25 y 44 años (26,6%).
  • ‘Supervivientes. Conexión Honduras’ (17,1%, 1.443.000 y 17,7% en TC) lidera su franja en la noche de los domingos y sube al 20,9% entre los espectadores de 25 a 44 años.
  • ‘Supervivientes. Tierra de nadie’ (19,9% y 1.360.000) primera opción en su franja en la noche de los martes, también se impone a todas las cadenas en el target comercial (19,6%), con un 22,4% entre los espectadores jóvenes de 16 a 34 años.
  • ‘Hay una cosa que te quiero decir’ (12% y 1.071.000) revalida en abril el liderazgo de su franja y del TC (9,2%).
  • ‘Universo Calleja’ (11,5% y 930.000) lidera su franja entre las televisiones comerciales.
  • ‘¡De Viernes!’ continúa con su evolución al alza en audiencias, crece dos décimas respecto a marzo y cierra abril con un 11,8% de share y una media de 960.000 espectadores, su mejor cuota de pantalla desde el pasado noviembre y su mes más visto de los últimos seis meses.
  • ‘La Favorita 1922’ (9,9% y 851.000) crece entre los espectadores jóvenes (10,9%) y entre los de 25 a 44 años (10,6%).

CUATRO

Todos sus programas de access prime time y de prime time superan a su inmediato competidor tanto en total individuos como en TC.

  • ‘Horizonte’ (8,4% y 574.000) crece 1,2 puntos respecto a marzo y se sitúa en su franja por delante de su directa competencia (5,4%) y en TC (9,8% vs. 5,2%). La entrega especial sobre el apagón eléctrico emitida el pasado lunes 28 de abril escala hasta el 9% y 616.000 y crece hasta el 10,2% en TC.
  • Con sus emisiones de lunes a jueves, ‘First Dates’ (6,6% y 867.000) mejora 0,2 puntos respecto al mes pasado y también adelanta a su directa competidora en su franja de emisión (5,8%) y en TC (6,6% vs. 4,7%). Al igual que en su emisión en viernes (7% y 727.000), nuevamente con ventaja sobre su principal competidor en la franja (5,4%) y en TC (7,1% vs. 6,8%).
  • ‘Cuarto milenio’ (6,7% y 750.000) suma medio punto a su resultado de marzo y se sitúa igualmente por encima de su directa competencia en su franja de emisión (4,8%) con su mayor ventaja desde noviembre. Crece al 7,3% en TC (vs. 6,5%) y al 8,3% en 45-54 (vs. 6,3%).
  • ‘Fuera de cobertura’ (6% y 548.000) mejora 1,2 puntos respecto a marzo y se impone en su franja de emisión a su competencia directa (5,9%) y en TC (7,4% vs. 6,6%).
  • ‘Los Gipsy Kings’ (5,6% y 478.000) regresan a Cuatro con datos superiores en su horario de emisión a los de su inmediata competidora (4,1%), al igual que en su TC (6,5% vs. 4,4%).
  • ‘En guardia: mujeres contra el crimen’ (5,2% y 536.000) se despide con datos superiores en su franja a los de su competencia directa (4,5%) y en TC (4,7% vs. 4%).
  • ‘Código 10’ (5,5% y 373.000) supera igualmente a su competencia directa en su franja (3,8%) y en TC (6,7% vs. 3,6%).

PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES - DAY TIME

TELECINCO

  • ‘El programa de Ana Rosa’ (14% y 324.000) sube 2,1 puntos su dato en TC (16,1%), segmento en el que colidera.
  • ‘Vamos a ver’ (13,8%, 434.000 y 16,5% en TC) repite en abril liderazgo de su franja, con un 18,1% entre los espectadores de 45 a 54 años. ‘Vamos a ver más’ (11,3% y 702.000) crece al 14% en TC.
  • ‘El diario de Jorge’ (11% y 782.000) bate su récord histórico mensual y es líder del TC (10,6%).
  • ‘La mirada crítica’ (11% y 188.000) crece 1,4 puntos frente al pasado mes, sube al 13,5% en TC y firma récord en ambos parámetros en su nuevo horario.
  •  ‘Tardear’ (9,6% y 729.000) mejora 3 décimas respecto a marzo y alcanza su mejor share del año. Lidera su franja en target comercial (10,9%).
  • ‘Fiesta’ (9,1% y 766.000) se impone al resto de ofertas en su franja en TC (8,3%).

CUATRO

  • Todo es mentira’ (6,7% y 521.000) iguala junto a la de enero mejor cuota de pantalla del año. Se impone a su inmediato competidor en su franja (6,1%) y crece al 7,3% en TC.
  • ‘En boca de todos’ (5,3% y 159.000) bate su récord histórico mensual en cuota de pantalla y sube al 5,9% en TC.
  • ‘Lo sabe, no lo sabe’ (5,3% y 372.000) iguala su mejor dato en share y escala al 6% en TC.

INFORMATIVOS

  • Informativos Telecinco 15:00h bate su récord mensual de share de la temporada y es el único informativo de sobremesa de la televisión generalista que crece de lunes a domingo respecto al mes anterior. Noticias Cuatro 1 también bate su récord de share de la nueva etapa.
  • En sus ediciones de lunes a viernes, Informativos Telecinco 15:00h (11,5% y 992.000) es el único informativo generalista de esta franja que crece respecto al mes anterior (+0,5 puntos). Bate su récord de temporada en cuota de pantalla y se sitúa como segunda opción informativa en su franja. Sube en TC hasta el 14,2% de share.
  • Informativos Telecinco 21:00h (8,6% y 957.000) iguala su tercera mejor marca mensual de la temporada en share y es la única edición generalista de su franja que no pierde cuota de pantalla respecto al mes anterior. Crece al 9,3% en TC. Por su parte, la edición matinal (8,5% y 72.000) bate su récord mensual de la temporada y asciende al 12,3% en TC.
  • El fin de semana, Informativos Telecinco 15:00h (9,6% y 859.000) mejora su dato en TC hasta el 11% de share. La edición de fin de semana de las 21:00 horas (10% y 1.019.000) mejora 0,4 puntos respecto a marzo y alcanza su segundo mejor dato mensual de la temporada en cuota de pantalla.
  • De lunes a viernes, Noticias Cuatro 1 (7,1% y 481.000) anota récord de share de la nueva etapa tras crecer 0,5 puntos respecto a marzo. Sube 2,1 puntos en TC (9,2%). Noticias Cuatro 2 (5% y 408.000) crece al 6,3% en TC. Noticias Cuatro Fin de Semana 1 (7,3% y 497.000) obtiene su tercer mejor dato en share de la nueva etapa. Aumenta al 9% en TC. Noticias Cuatro Fin de Semana 2 (5,9% y 502.000) asciende al 7,1% en TC.