Divinity y Mediaset Infinity estrenan ‘Rediséñame International’, concurso en el que diseñadores emergentes crean colecciones con prendas de segunda mano

María Verdoy (2)
María VerdoyMediaset España
mediaset.es
  • Conducido por María Verdoy, el programa, que con el apoyo de Vinted pone en valor el uso de prendas de segunda mano para el futuro de la moda, arranca el próximo sábado (15:00h) en el canal femenino y en la plataforma digital de Mediaset España, donde estará disponible también a la carta.

  • Ocho jóvenes diseñadores de moda de Italia, España, Francia y Reino Unido competirán creando en un tiempo límite colecciones cápsula y looks para pasarela utilizando exclusivamente ropa de segunda mano. El ganador final mostrará en la London Fashion Week sus diseños, que también estarán a la venta en Vinted y cuyos beneficios serán donados a Oxfam.

Compartir

Divinity, el canal femenino de Mediaset España, y Mediaset Infinity, plataforma digital del grupo, estrenarán el próximo sábado 13 de septiembre (15:00h) ‘Rediséñame International’, concurso que pondrá en valor el poder transformador del uso de ropa de segunda mano en el futuro de la moda.

Conducido por María Verdoy junto a la presentadora y exmodelo Emma Willis y los jueces expertos Melissa Holdbrook-Akposoe y Zadrian Smith, el programa, que cuenta con el apoyo de Vinted -el mayor marketplace de moda de segunda mano en Europa- y ha sido cocreado junto a Lion Television Scotland y Mindshare UK, cuenta con ocho diseñadores de moda emergentes de Italia, España, Francia y Reino Unido que competirán creando en un tiempo limitado colecciones cápsula y looks para pasarela utilizando exclusivamente prendas de segunda mano.

En cada desafío, deberán elaborar sus creaciones inspirándose en diferentes temáticas, desde reinterpretaciones del pasado y reinvenciones de básicos de armario hasta rediseños de looks de alfombra roja, entre otros. La colección del diseñador ganador se expondrá en la London Fashion Week y se venderá en exclusiva en Vinted, donando los beneficios a Oxfam.

Moda circular y fomento de la creatividad con un componente benéfico

Promover la moda circular, fomentar la creatividad y poner en valor el poder transformador de la moda de segunda mano son algunos de los principales objetivos de ‘Rediséñame International’, que además propondrá a la audiencia formar parte de esta experiencia: a partir de hoy lunes, 8 de septiembre, los fans podrán adquirir en Vinted los artículos a los que los diseñadores han tenido acceso para crear sus looks en el concurso, a la vez que apoyan a Oxfam con cada compra.

Acerca de Vinted

Vinted es el mercado de moda de segunda mano líder en Europa y un destino de referencia para una gran variedad de artículos de segunda mano, con la misión de convertir la segunda mano en la primera opción en todo el mundo. Vinted se fundó en 2008 en Lituania y en 2019 se convirtió en el primer Unicornio del país. Hoy Vinted sigue teniendo su sede en Vilna, con oficinas en Lituania, Alemania y los Países Bajos, y más de 2.000 empleados. Entre sus inversores se encuentran Accel, EQT Growth, Insight Partners, Lightspeed Venture Partners y Sprints.