Un tsunami pone en jaque al equipo de emergencias, en el arranque de la tercera temporada de ‘9-1-1’ en Cuatro

Un tsunami pone en jaque al equipo de emergencias, en el arranque de la tercera temporada de ‘9-1-1’ en Cuatro
  • Fenómenos naturales, accidentes de tráfico, sucesos insólitos y nuevas amenazas pondrán a prueba la eficacia y profesionalidad de los miembros del servicio de emergencias de Los Ángeles en los nuevos capítulos de la ficción.

Un nuevo desastre natural amenaza el condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos: un gigantesco tsunami que se acerca inexorablemente a la costa californiana. Esta catástrofe, que destrozará el muelle de Santa Mónica y provocará el estado de emergencia de la ciudad, será el punto de arranque de la tercera temporada de ‘9-1-1’ que Cuatro estrenará mañana jueves 29 de julio, a partir de las 22:45 horas.

Angela Basset, Peter Krause, Aisha Hinds, Oliver Stark, Kenneth Choi, Ryan Guzman y Jennifer Love Hewitt, en la piel de los valientes policías, bomberos y técnicos de emergencias sanitarias de Los Ángeles, protagonizan esta serie procedimental creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear.

Romances, dramas personales y arriesgados rescates

Un edificio en llamas, un rascacielos en el que tiene lugar un desafortunado simulacro de incendio, el descarrilamiento de un tren e insólitos accidentes de tráfico, como el de un vehículo sin conductor y el de una adolescente tras perder el control de su coche, son algunos de los escenarios a los que acudirán los bomberos, personal sanitario y policías del 9-1-1, arriesgando sus vidas para salvar las de los demás. 

Mientras se enfrentan a situaciones absolutamente extremas, los miembros del servicio de emergencias de Los Ángeles afrontarán diversas vicisitudes personales: Maddie iniciará un incipiente romance con Chimney y vivirá una de las peores situaciones al ser tomada como rehén en su lugar de trabajo por una banda de delincuentes; Henrietta luchará por consolidar su relación con Karen; Chimney recibirá la inesperada visita de su hermanastro; Athena se situará en el punto de mira de un peligroso violador en serie; y Eddie rememorará difíciles acontecimientos de su pasado durante el rescate de un chico de un pozo.

En los primeros episodios….

En el primer capítulo, la agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Athena Grant, requiere la ayuda de los miembros de la unidad de emergencias, cuando una adolescente pierde el control del vehículo que conducía en la autovía. Por otra parte, un control de tráfico rutinario pone al descubierto un terrible secuestro, mientras Buck lucha por recuperarse de su último accidente.

 En la segunda entrega, un enorme tsunami se aproxima peligrosamente a la costa de Santa Mónica. Buck, que se encuentra con Christopher, el hijo de Eddie, pasando el día en el muelle de la ciudad, trata de advertir a la gente de la inminente llegada de la gigantesca ola. El bombero trata de ponerse a cubierto con el niño, cuando la enorme pared de agua les alcanza. Poco después, logra subir nadando a la superficie llevando consigo a Christopher. Tras escuchar diversos gritos de auxilio, Buck intenta rescatar al mayor número de personas posible.

Y en el tercer episodio, Athena, Maddie, Bobby y los demás miembros del servicio de emergencias se ven inmersos en una carrera contrarreloj ejerciendo las tareas de rescate tras el devastador tsunami que ha arrasado el muelle de Santa Mónica. Entretanto, Buck se teme lo peor cuando el pequeño Christopher desaparece repentinamente.