Asier Etxeandía invocará a un espíritu de la selva junto a pigmeos de Camerún, en ‘Planeta Calleja’

Asier Exteandía invocará a un espíritu de la selva junto a pigmeos de Camerún, en ‘Planeta Calleja’
  • Con a Jesús Calleja, hará trekking por la jungla, navegará en piragua hasta las espectaculares Cascadas del Lobé y visitará un centro de recuperación de simios

El actor Asier Etxeandía protagoniza la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’ que Cuatro emite mañana miércoles a las 22:55 horas, en la que el actor bilbaíno viaja al mismo corazón del continente africano: Camerún.

Etxeandía emprenderá la aventura con el objetivo de llegar hasta los baka, un subgrupo de pigmeos nómadas que se dedican a la caza y la recolección. Para ello, caminará largos recorridos por la selva y navegará en piragua a través de la Reserva de Fauna de Dja. También tendrán ocasión de contemplar las impresionantes Cascadas del río Lobé, únicas en el mundo porque desembocan directamente en el mar.

En su periplo, finalmente encontrarán un grupo de pigmeos que les acogerá en su poblado y les integrará en sus actividades diarias, como la recolección de miel y de hierbas medicinales. Los pigmeos son famosos por sus bailes y cantos polifónicos, tan singulares que se estudian en universidades de todo el mundo.  Asier, miembro del grupo de música Mastodonte, con el que está cosechando gran éxito, tendrá la oportunidad de disfrutar de un intercambio musical en la selva. También presenciará el ritual Luma, una ceremonia de adoración a Eyengui, el espíritu mediador entre los baka y su deidad, Komba, que solo se manifiesta cuando reina la armonía entre los habitantes del poblado.

Durante su viaje a través de Camerún, Jesús y Asier también visitarán un centro de recuperación de gorilas y chimpancés, pescarán camarones y conocerán a diversos habitantes de la costa.