La final de ‘Gran Hermano VIP’ se convierte en la de mayor share de su historia y la más vista de los últimos 4 años

La final de ‘Gran Hermano VIP’ se convierte en la de mayor share de su historia y la más vista de los últimos 4 años
  • Con un 38,5% de share y 4.231.000 espectadores, la gala se impuso en 33,4 puntos a Antena 3 (5,1%), con la película ‘Un traidor entre los nuestros’ (5,5% y 677.000). La mitad de los espectadores de 13 a 34 años vio la gala

  • Con un 24,9% de share y 4.324.000 espectadores, el espacio previo a la gala del reality de Telecinco anotó su mejor dato del curso televisivo y fue la emisión más vista del día, con 11,3 puntos de ventaja sobre ‘El hormiguero’ (13,6% y 2.336.000)

  • Telecinco coronó el ranking de los espacios más vistos del jueves con ‘GH VIP: Express’, ‘GH VIP’ e Informativos Telecinco 21:00 h

‘Gran Hermano VIP’ (38,5% y 4.231.000) puso anoche su broche de oro con una final en la que los espectadores demostraron como nunca su apoyo al formato. Fue la final con la cuota de pantalla más alta de su historia, final con mayor número de seguidores desde marzo de 2015, la edición más vista del reality

‘Gran Hermano VIP’ creció hasta el 40,1% de share en sharetarget frente al 4,6% de su competidor en este parámetro. Se impuso en todos los targets por edades con especial incidencia entre los jóvenes de 13 a 24 años (49,5%) y entre 25 a 34 años (46,5%). Entre los mercados regionales destacaron Murcia (50,7%), Asturias (48,4%) y Andalucía (46,5%) con índices en torno al 50% de share.

El espacio previo a la gala ‘GH VIP: Express’ (24,9% y 4.324.000) fue lo más visto del día con su mejor resultado de la temporada, con el que se impuso en más de 10 puntos a Antena 3 (14,2%).

‘GH VIP’ ha finalizado su séptima temporada con una audiencia media de 3.263.000 espectadores y el 32,5% de share, lo que le convierte en la edición con su mayor cuota de pantalla de su historia y la más vista desde ‘GH VIP 3’.

Informativos Telecinco 21 h (16,4% y 2.533.000) fue la oferta informativa líder del día con 3,3 puntos de ventaja sobre Antena 3 Noticias 2 (13,1% y 2.014.000).

Asimismo, Telecinco fue la opción favorita para los espectadores en daytime con ‘El programa de Ana Rosa’ (19,9% y 647.000) al imponerse en casi 8 puntos a ‘Espejo público’ (12% y 386.000). También ‘Sálvame Limón’ (13,5% y 1.547.000), ‘Sálvame Naranja’ (16,9% y 1.767.000) y ‘Sálvame Banana’ (16,5% y 2.193.000) lideraron sus respectivas bandas sobre Antena 3 (9,7%, 10,9% y 14,4%). ‘El tirón’ (16,9% y 2.440.000) volvió a ser el favorito para los espectadores en su franja de emisión con su tercer mejor jueves desde su estreno.

Telecinco (20,6%) fue ayer la televisión líder con 9,7 puntos de ventaja sobre Antena 3 (10,9%). Se alzó de forma absoluta en daytime (20% vs. 10,8%), mañana (18,2% vs. 11,9%), tarde (16,9% vs. 11,3%), prime time (22,1% vs. 11%) y late night (42,3% vs. 4,2%).