‘Gran Hermano VIP’ crece 3,7 puntos respecto a su estreno y cuadruplica a su inmediato competidor

‘Gran Hermano VIP’ crece 3,7 puntos respecto a su estreno y cuadruplica a su inmediato competidor
  • Con un 28,3% de cuota de pantalla y 2.725.000 espectadores, multiplicó por 4 la oferta de Antena 3 (7%). Creció en target comercial hasta anotar un 28,8% de share, con los espectadores de 25 a 34 años (38,4%) como sus principales seguidores

  • Telecinco (19,2%) firmó su mejor audiencia del día de los últimos dos meses tras liderar el ranking de lo más visto del día con ‘Gran Hermano VIP: Express’, Informativos Telecinco 21:00 horas y la gala de ‘Gran Hermano VIP’

Nuevo hito en el fenómeno ‘Gran Hermano VIP’ (28,3% y 2.725.000), que noche sumó casi 200.000 espectadores y 3,7 puntos de share a su estreno del día anterior. Este dato dejó a la competencia con registros de un solo dígito, multiplicando por 4 el  obtenido por Antena 3 en su franja (7%), en la que emitió la serie ‘Inspectora Marleau’ (7,3% y 826.000).

La magnitud de las cifras del concurso de Telecinco se confirmó aún más en su target comercial, parámetro en el que creció hasta un 28,8% de share. Lideró todos los targets sociodemográficos, con sus mejores registros entre los espectadores de 25 a 34 años (38,9%). Superó su media nacional en los mercados regionales de Canarias (36,6%), Asturias (32,4%), Valencia (30,4%), Andalucía (29,4%), Murcia (29,3%), Madrid (28,5%), Castilla la Mancha (28,4%) y en el denominado ‘Resto’ (31,7%).

Anotó el minuto de oro de la jornada, a las 23:14 horas (3.711.000 y 25,9%) y emitió el spot más visto del jueves (Orange), a las 23:15 horas, con un 9% de rating publicitario.

El espacio previo a la gala ‘Gran Hermano VIP: Expréss’ (19,6% y 3.084.000), espacio más visto del día, también lideró su franja con casi 7 puntos de ventaja sobre su inmediato competidor (12,7% y 1.993.000). Lo mismo que el posterior, ‘Gran Hermano VIP: la casa en directo’ (26,6% y 844.000), con más de 20 puntos sobre Antena 3 (6,5%).

Informativos Telecinco 21:00 h (19,8% y 2.737.000) fue el segundo espacio más visto del día con su mejor audiencia de los últimos 4 meses. Fue la oferta informativa líder del jueves con 6,5 puntos de ventaja sobre Antena 3 Noticias 2 (13,3% y 1.789.000).

En el daytime, ‘El programa de Ana Rosa’ (21,7% y 722.000) se hizo de nuevo con el dominio de su franja de emisión con su edición más vista de los últimos 7 meses, con más de 10 puntos de ventaja sobre ‘Espejo Público’ (11,5% y 383.000). Y ‘Ya es mediodía’ (14,6% y 1.318.000) lideró de forma absoluta su banda de emisión con 1,4 puntos más que Antena 3 (13,2%).

‘Sálvame Limón’ (13,7% y 1.652.000) y ‘Sálvame Naranja’ (18,7% y 1.806.000) dominaron sus respectivas franjas sobre Antena 3 (9,9% y 1.200.000 – 12,3% y 1.189.000), mientras que ‘Pasapalabra’ (18% y 1.940.000) se impuso en 4,5 puntos a la oferta de su inmediato competidor en su franja (13,5% y 1.456.000).

Como resultado, Telecinco anotó su mejor día de los últimos dos meses, con 8 puntos sobre Antena 3 (11,2%). Se impuso en todas las franjas: daytime (18,8%), mañana (19,8%), sobremesa (14,2%), tarde (18,5%), prime time (20%) y late night (31,1%). También fue la televisión más vista en el target comercial del total día (19,8%), daytime (19,9%) y prime time (19,6%).

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