Ana Rosa Quintana y José Antonio Luque, premios Antena de Oro 2020

Ana Rosa Quintana, y José Antonio Luque, premios Antena de Oro 2020
  • Ana Rosa Quintana: “Este año me hace una especial ilusión, porque ha sido un año muy duro para los que hemos estado informando cada día en primera línea”.

  • José Antonio Luque: “Es un honor y un orgullo recibir un reconocimiento de este tipo. Es una alegría enorme y me gustaría agradecer y compartirlo con todos mis compañeros de Mediaset España”.

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha concedido hoy a Ana Rosa Quintana y José Antonio Luque sendos premios Antena de Oro 2020 en la categoría de Televisión, en este certamen que anualmente distingue la labor de los profesionales más destacados de la industria audiovisual.

“Precisamente este año me hace una especial ilusión, porque ha sido un año muy duro para los que hemos estado informando cada día en primera línea. Este premio reconoce y valora el esfuerzo de todo mi equipo que ha trabajado con verdaderas dificultades para poder hacer llegar la mejor información a los espectadores y también estoy contenta de compartir este galardón con profesionales a los que admiro y quiero. Es un orgullo”, declara Ana Rosa Quintana, presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco.

Por su parte, José Antonio Luque, presentador del bloque de Deportes de la edición del mediodía en Informativos Telecinco y narrador de competiciones deportivas en Mediaset España, asegura que “es un honor y un orgullo recibir un reconocimiento de este tipo. Es una alegría enorme y me gustaría agradecer y compartirlo con todos mis compañeros de Mediaset España”.

Ana Rosa Quintana, una trayectoria profesional reconocida

Más de tres décadas ante las cámaras han forjado la trayectoria profesional de Ana Rosa Quintana, convirtiéndola en una de las grandes comunicadoras del panorama nacional. Desde enero de 2005 conduce en Telecinco, ‘El programa de Ana Rosa’, formato líder de las mañanas, que en su decimoséptima temporada en la cadena promedia un 18,9% de share congregando a una media de 675.000 espectadores.

Son muchos los reconocimientos que Ana Rosa Quintana ha obtenido a lo largo de su carrera por su labor profesional, entre los que destacan el premio Ondas a Mejor Presentadora en 2011; cuatro TP de Oro como Mejor Presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001), otro como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2005), tres como Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2006, 2009 y 2010), y en 2008 recogió el TP de Oro para ‘El programa de Ana Rosa Quintana’, en la categoría de Mejor Magazine. 

Otros galardones como el premio Eisenhower Fellows de televisión (2016), por su compromiso con la defensa y la promoción de la libertad de expresión y prensa; el premio Protagonistas de Onda Cero (1999); la Medalla de Honor, concedida por Unicef, por su atención a la infancia y la juventud (2000); el Premio Manuel Alonso Vicedo (2006), otorgado en reconocimiento a sus trayectoria; el Premio al Personaje Más Solidario del Año, por su implicación personal y apoyo, en la puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Educación Infantil en Matagualpa (Nicaragua), otorgado por INESE (2009); el Premio a la Mujer Directiva del año (2009), concedido por Estrategia Directiva; y el Premio Women of The Year a la Solidaridad 2010, otorgado por la revista Glamour, forman parte de su palmarés. 

José Antonio Luque, uno de los referentes de la información deportiva

Jose Antonio Luque

José Antonio Luque lleva casi 20 años en el medio televisivo ofreciendo a los espectadores la actualidad deportiva y narrando destacadas competiciones del panorama internacional.

Tras incorporarse a Mediaset España en noviembre de 2013, ha sido una de las ‘voces’ que han narrado importantes acontecimientos deportivos, entre los que figuran los Mundiales de Fútbol de Brasil (2014) y Rusia (2018); los Mundiales de Baloncesto de España (2015) y China (2019), en el que narró el oro del combinado nacional; el Eurocopa Sub-21 de fútbol (2017 y 2019), en los que la selección española se alzó como campeona y subcampeona, respectivamente.