Ana Rosa Quintana y Sandra Barneda, entre las 25 personas más influyentes en España de 2020 según Forbes

Ana Rosa Sandra Barneda foto
  • “Para mí estar en esta lista es sorprendente e inesperado. Estoy muy agradecida, aunque en mi caso, más que influir, lo que trato cada mañana es de informar y de mostrar todas las caras de una noticia para que los espectadores puedan forjar sus propias opiniones”, afirma Ana Rosa Quintana.

  • Sandra Barneda: “Convertirte en un líder de opinión para una revista tan prestigiosa como Forbes es una alegría y una responsabilidad al mismo tiempo”.

Las presentadoras de Mediaset España, Ana Rosa Quintana y Sandra Barneda son las únicas presentadoras de la televisión que forman parte de la lista de las 25 personas más influyentes en España de 2020 de la revista Forbes, un elenco integrado este año exclusivamente por mujeres.

Ana Rosa Quintana, presentadora de televisión, empresaria y uno de los rostros más conocidos de la televisión en España, ocupa el puesto número 18 del ranking. Desde hace 15 años conduce en Telecinco ‘El programa de Ana Rosa’, formato líder de las mañanas año tras año desde su estreno. Cuenta con un destacado palmarés, en el que figuran cuatro TP de Oro, un Eisenhower Fellows de Televisión y una Antena de Oro, concedida el pasado viernes, entre otros muchos reconocimientos.

“Estar en esta lista es sorprendente e inesperado. Estoy muy agradecida, aunque en mi caso, más que influir, lo que trato cada mañana es de informar y de mostrar todas las caras de una noticia para que los espectadores puedan forjar sus propias opiniones. Solo siento que quiero influir cuando hago campañas solidarias para concienciar a la sociedad y ayudar a los más desfavorecidos", afirma Ana Rosa Quintana.

Sandra Barneda, en el puesto número 21 de la lista publicada por Forbes, ha forjado su trayectoria profesional como periodista, presentadora de televisión y escritora. Tras cinco novelas publicadas, este año ha sido finalista del prestigioso Premio Planeta por su última novela, ‘Un océano para llegar a ti’. Va a finalizar un año de éxito también en televisión, tras haber conducido ‘La isla de las tentaciones’ y actualmente ‘La casa fuerte’.

“Convertirte en un líder de opinión para una revista tan prestigiosa como Forbes es una alegría y una responsabilidad al mismo tiempo. Estoy feliz de compartir este reconocimiento con mujeres a las que admiro, a las que sigo y a las que respeto. Es muy bueno que alguien como yo, que siempre ha defendido la resiliencia por encima de todo, esté ahí”, declara Sandra Barneda.

Una lista integrada por únicamente mujeres en esta edición

La Reina Letizia encabeza la lista de la prestigiosa publicación, en la que también figuran Ana Botín, presidenta del Banco Santander; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo del Gobierno de España; Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos; Cruz Sánchez de Lara, abogada y presidenta de Tribune for Human Rights; Dolores Delgado, fiscal general del Estado; Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona; Eva Fernández Gómez, directora global de comunicación de Telefónica; Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Elena Ochoa Foster, galerista y fundadora de Ivorypress; la cantante Rosalía; Rosa María Mateo, presidenta de RTVE; la periodista y escritora Rosa Montero; Àngels Barceló, periodista y presentadora de 'Hoy por Hoy'; Marta Ortega, product manager de Zara Woman; Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y Helga de Alvear, fundadora de la galería de arte Helga de Alvear.