Avance: Telecinco alcanza en agosto su tercer año de liderazgo consecutivo
Colidera el mes con un 13,1% en total individuos y es la cadena más vista por todos los targets menores de 54 años y especialmente por los jóvenes.
Ha liderado tanto el day time como en el target comercial del prime time, con su oferta de programas de entretenimiento y actualidad en directo, en la que ha destacado el estreno de ‘Alta tensión’, primera opción en su franja.
Mediaset España es el grupo de comunicación líder con el mejor target comercial en agosto de los últimos cuatro años. Su oferta ha sido la preferida del público joven, donde supera por casi 10 puntos a Atresmedia en el segmento de 13-24 años y por más de 4 puntos en el de 25-34 años.
Telecinco completa este agosto tres años de liderazgo ininterrumpido. Un nuevo triunfo sustentado especialmente en la fidelidad de la audiencia ante su variada oferta de producción propia en directo, de la mañana a la noche, y el buen rendimiento de los programas de entretenimiento emitidos en este periodo, especialmente de lunes a viernes, todos ellos líderes de sus respectivas franjas de emisión.
Con un 13,1% en total individuos en agosto, la cadena ha coliderado el mes con Antena 3 (13,1%) y ha ocupado la primera posición por 36º ocasión consecutiva y en 87 de los últimos 91 meses disputados. Nuevamente, Telecinco ha demostrado su excelente perfil liderando el target comercial también por 36º mes consecutivo tanto en total día, con un 13,1% -su mejor registro en agosto desde 2011- con 2,2 puntos de ventaja sobre Antena 3 (10,9%), como en el prime time (12% vs. 11,8%) y en el day time (13,5% vs. 10,6%).
Además, la cadena ha vuelto a demostrar su especial atractivo para el público joven, siendo la gran referencia de todos los targets menores de 54 años frente a su principal competidor, con un 11,1% en el segmento 13-24 años y un 12,1% en el de 25-34 años frente al 8,9% y el 10,5% anotados por Antena 3, respectivamente. Telecinco ha sido también la cadena más vista en el day time (13,7%), la mañana (14,1%), la tarde (15,7%) y el late night (12,4%).
Mediaset España, grupo más visto en agosto, arrasa en el target comercial y entre los jóvenes
Mediaset España, grupo más visto en agosto, arrasa en el targetMediaset España ha sido con el conjunto de sus canales el grupo audiovisual líder de audiencia en agosto con una cuota del 27,2%, 1,1 puntos más que Atresmedia, al que ha superado también en el target comercialtarget con un 29,6% -su mejor registro en agosto desde 2017- frente al 25,7% de su competidor; y entre el público joven: ha alcanzado un 32,3% en 13-24 años, casi 10 puntos más que Atresmedia (22,9%), y un 31,8% en 25-34 años frente al 27,8% de su competidor.
La compañía ha alcanzado un 25,5% en prime time, dato que ha crecido hasta el 28,5% en el target comercial de esta franja, casi 4 puntos más que Atresmedia (24,7%). En day time, Mediaset España ha firmado un 27,8%, 1,4 puntos más que Atresmedia (26,4%), distancia que se ha incrementado nuevamente en el perfil más demandado por los anunciantes, con un 30% en el target comercial de la franja diurna frente al 26,1% de Atresmedia.