‘Señoras del (h)AMPA’ debuta como el mejor estreno de ficción nacional de los últimos cuatro años en Telecinco

‘Señoras del (h)AMPA’ debuta como el mejor estreno de ficción nacional de los últimos cuatro años en Telecinco
  • Con 2.996.000 espectadores y un 20,9% de share, fue lo más visto del día, liderando de forma absoluta su franja de emisión con una ventaja de más de 7 puntos sobre la oferta de Antena 3 (13,7%), donde la semifinal de ‘La Voz Senior’ anotó un 14,2% y 1.791.000 espectadores.

  • Telecinco coronó el ranking de los espacios con mayor audiencia del miércoles con ‘Señoras del (h)HAMPA’, ‘Supervivientes: última hora’ e Informativos Telecinco: 21:00 horas.

‘Señoras del (h)HAMPA’ debutó ayer como el espacio más visto del día, el mejor estreno de ficción nacional de la temporada en Telecinco y el más competitivo desde 2015. Registró el minuto de oro del miércoles, a las 23:09 horas, con 3.753.000 espectadores y un 23,6% de share.

La serie de Mediaset España se impuso en 7,2 puntos a la oferta de Antena 3 (13,7% y 1.961.000) en su franja. La emisión de los tres primeros minutos en simulcast (Telecinco, Divinity, Energy, Factoría de Ficción y Mtmad) registró un 24,8% de share y 4.041.000 espectadores.

En target comercial, creció 2,8 puntos hasta anotar un 23,7% de share, duplicando a su inmediato competidor en este parámetro (11,3%). Lideró entre los espectadores menores de 65 años, destacando entre los jóvenes de 13-24 años (29,4%). Registró sus mejores marcas en Asturias (30,7%), Madrid (28,8%), Castilla y León (27,1%) y Castilla la Mancha (22,1%). Además, emitió el spot más visto del miércoles (Volkswagen), a las 23:11h, con un 9,3% de rating publicitario.

Previamente, ‘Supervivientes: última hora’ (16,7% y 2.716.000) anotó la victoria de su franja con 1,7 puntos de ventaja sobre Antena 3 (15%), mientras que Informativos Telecinco 21:00h (17,4% y 2.296.000) fue la oferta informativa líder del día, a 3,5 puntos de Antena 3 Noticias (13,9% y 1.765.000).

En daytime, ‘El programa de Ana Rosa’ (19,3% y 582.000) dominó su franja de emisión con más de 6 puntos de ventaja sobre ‘Espejo público’ (13% y 384.000); ‘Sálvame Limón’ (12,6% y 1.514.000) y ‘Sálvame Naranja’ (18,5% y 1.760.000) fueron favoritas para los espectadores en sus respectivas franjas, sin dar tregua a Antena 3 (9,8% y 1.173.000 – 12,3% y 1.171.000). Y ‘Pasapalabra’ (17,5% y 1.879.000) fue la preferida para el público en su horario, a 1,3 puntos de distancia de su rival (16,2% y 1.739.000), superando a ‘Boom!’ (16,4% y 1.720.000).

Telecinco (16,1%), cadena más vista del día, se impuso en las franjas de daytime (15,3%), mañana (17,5%), tarde (18,2%), prime time (17,9%) y late night (14,8%). En target comercial también fue primera opción en total día (16,4%), daytime (15,8%) y prime time (17,7%).

En Cuatro, el encuentro de fútbol de la Eurocopa Sub-21 entre España y Bélgica (14,5% y 1.292.000) fue segunda opción en su franja, tras Telecinco, y sumó medio punto hasta anotar un 15% de share en target comercial. Lideró entre los espectadores de 13 a 24 años (17,5%) y de 35 a 54 años (17,1%).

‘Mujeres y hombres y viceversa’ (6,6% y 256.000) anotó su segunda mejor cuota de pantalla del año y lideró entre los jóvenes de 13 a 24 años (18,2%), sus principales seguidores.

Factoría de Ficción (2,9%) fue el canal temático líder del día con ‘La que se avecina’ (3,9% y 557.000) como lo más visto en estas televisiones.