Cuatro anota su mejor tarde de domingo desde 2018 aupado por el cine con ‘Ocho apellidos catalanes’ (10,3%) y el liderazgo del Italia-Gales de la Eurocopa (17,2%)
En Telecinco, ‘Supervivientes: conexión Honduras’ (18,4% y 1,9M) se impuso en su franja y creció hasta el 21,9% entre el público de 13 a 24 años. Registró el minuto de oro del domingo, a las 00:09 h con 2,6 M
Audiencias sábado: El partido España-Polonia (51,6% y 7.244.000) registró la cuota de pantalla más alta del campeonato. Rozó el 60% en target comercial, arrasando entre los jóvenes (66,9%) y los espectadores de Castilla la Mancha (62,3%), Madrid (59,2%) y Andalucía (58,6%)
Cuatro volvió a vivir ayer otro domingo de éxitos en sus audiencias tras imponerse a su inmediato competidor en prácticamente todas las franjas: día (8,2% vs. 5,3%); mañana (5,8% vs. 3,6%); sobremesa (7,3% vs. 5,3%); late night (8,6% vs. 3,4%); day time (9,3% vs. 4,8%); target comercial (10,2% vs. 5,6%) y la tarde (13,7% vs. 5,7%), que destacó especialmente al liderarla de forma absoluta con su mejor dato de los últimos 3 años, gracias a los buenos resultados de su doble oferta de cine y fútbol.
La película ‘Ocho apellidos catalanes’, dentro del contenedor ‘Operación vuelta al cine’, congregó a más de 1,1M de espectadores y un 10,3% de share, el mejor dato del año de un largometraje en este canal. Se impuso al 4,4% de la oferta de La Sexta y lideró entre los mejores de 54 años (13,1%).
El encuentro de la Eurocopa de fútbol entre Italia y Gales (17,2% y 1,8M) lideró de forma absoluta, situándose por encima de la oferta de Antena 3 (10,5%) y La Sexta (5,4%). Anotó un 21,5% en target comercial, con los espectadores jóvenes de 13 a 24 como sus mayores seguidores (25,6%).
En Cuatro también destacó ayer el resultado de ‘Cuatro al día fin de semana’ al registrar su tercer mejor share (7,6%)
Minuto de oro del domingo para ‘Supervivientes: conexión Honduras’ con 2,6M de espectadores
En Telecinco, ‘Supervivientes: conexión Honduras’ (18,4% y 1,9M) lideró su franja, por encima del 12,1% de la oferta de Antena 3. Registró el minuto de oro del domingo, con 2,6M de espectadores (26,6%).
Creció entre el público de 13 a 24 años (21,9%), el más afín al concurso, frente al 9,2% alcanzado por la oferta de su inmediato competidor en esta horquilla de edad, cuyos principales seguidores fueron los mayores de 65 años (18,7%).
De igual forma, entre el resto de los liderazgos del día en Telecinco también destacaron ‘Socialité by Cazamariposas’ (15,6% y 1,2M) y ‘Viva la vida’ (12,2% y 1,3M) al superar las ofertas de Antena 3 en sus distintas franjas (11,4% y 10,7%, respectivamente). Además, Informativos Telecinco 21 h (12,9% y 1,6M) lideró su franja de emisión.
Telecinco fue ayer la televisión más vista del domingo con un 13,7% de share, a casi de 3 puntos de ventaja sobre Antena 3 (10,8%). Fue la favorita del público en las franjas del day time, con un 14%; la mañana, con un 12,5%; y el late night, con un 26,3%. De igual forma, se alzó con el triunfo del target comercial, con un 12,6%.
Más de la mitad de los espectadores siguieron el sábado el España-Polonia de la Eurocopa
Por su parte, el segundo partido de España en la Eurocopa en el que se enfrentó a Polonia el pasado sábado registró la cuota de pantalla más alta de los partidos de este campeonato con un 51,6% y 7.244.000 espectadores. Creció al 59,6% en target y arrasó entre sus principales seguidores, los espectadores jóvenes (66,9%) y de los mercados regionales de Castilla la Mancha (62,3%), Madrid (59,2%) y Andalucía (58,6%), principalmente.
De igual forma, tanto el espacio previo al evento deportivo (26,5% y 2,7M) como el posterior (28,7% y 4,1M) también lideraron sus respectivas franjas.
Con estos datos, Telecinco marcó el sábado un 37,1% de share en el shareprime time, su mejor dato de los últimos tres años.
Por último, también destacaron los resultados de los partidos de la Eurocopa emitidos el sábado en Cuatro al liderar de forma absoluta sus respectivas franjas: el Hungría-Francia (16,8% y 1,8M), y el Portugal-Alemania (25,4% y 2,4M).