El Athletic Club-Valencia de la Copa del Rey lidera con más de 3,1M de espectadores y arrasa entre los jóvenes (27,8%)
Con una media del 20,6% de share, el partido se impuso en 6,3 puntos a la oferta de Antena 3 en su franja (14,3%). Creció en target comercial (23,1%), con una ventaja que se amplió hasta los 9 puntos sobre la de su inmediato competidor (14,1%).
Telecinco fue ayer la televisión más vista del día (15,8%) y se impuso en las franjas de mañana (18,8%), tarde (16,7%), day time (15,2%), prime time (16,9%) y target comercial (18%).
En Cuatro, ‘Horizonte’ anotó su segunda mejor cuota de pantalla histórica (9,3%) y ‘Cuatro al día’ su mejor share del año (6,2%).
Más de 3,1M de espectadores y un 20,6% de share asistieron anoche al encuentro de fútbol en semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Valencia CF en Telecinco, situándose como el tercer partido más visto de este campeonato en la temporada. Lideró de forma incontestable frente al resto de las ofertas en su franja, con más de 6 puntos de ventaja sobre la segunda opción (14,3%). Incrementó en 2,5 puntos su cifra en público cualitativo (23,1%), frente al descenso de su competidor (14,1%), elevándola hasta el 27,8% entre sus mayores seguidores, los jóvenes entre 13 a 24 años, y arrasó en las comunidades de Euskadi (45,1%) y Valencia (29,8%).
Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (20,4% y 573.000) volvió a liderar su franja frente al 11,7% y 327.000 espectadores de su directo competidor. En la tarde, ‘Sálvame Lemon Tea’ (14,1% y 1,4M) y ‘Sálvame Naranja’ (17,1% y 1,6M), volvieron a dominar sus franjas frente a la oferta de Antena 3 (10,3% y 14,7%, respectivamente).
Con estos datos, Telecinco fue la televisión más vista del día con un 15,8% de share. Se impuso en las franjas de mañana (18,8%), tarde (16,7%), prime time (16,9%), day time (15,2%) y target comercial (18%).
Doble récord en Cuatro con ‘Horizonte’ y ‘Cuatro al día’
Además, en Cuatro se vivieron ayer dos hitos en sus audiencias. Por un lado, destacó un jueves más ‘Horizonte’ (9,3% y 822.000) que anoche registró su segunda mejor cuota de pantalla de su historia en esta cadena. Duplicó a su inmediato competidor en la franja (4,3%) y creció hasta el 12,5% en target comercial. Como consecuencia, Cuatro se impuso a La Sexta en las franjas de prime time (6,9% vs. 5,5%) y late night (9,8% vs. 4,5%). Y por otro, el de ‘Cuatro al día’ (6,2%) que ayer anotó su mejor share.