‘La isla de las tentaciones’ arrasa con su máximo histórico en Telecinco y Cuatro y cuadruplica a Antena 3
Con 3,1 M de espectadores y un 26,9% de share, el espacio emitido en Cuatro superó en más de 20 puntos a Antena 3 (6,6%) y en más de 21 puntos a La Sexta (5,3%). Creció hasta el 32,4% en target comercial con datos por encima del 48% de share entre los jóvenes de 16 a 34 años
‘La isla de las tentaciones’ no encuentra techo y anoche volvió a marcar un nuevo récord histórico en Cuatro que traspasó incluso los datos registrados en su emisión trasversal en Telecinco. Con un 26,9% de share
El reality fue el espacio con mayor audiencia del día y prácticamente la única opción de la noche en su franja, lo que dio lugar a datos de un solo dígito en la competencia, con más de 20 puntos por delante de Antena 3 (6,6%) con su serie ‘Perdida’ (7,8% y 1,1 M) y de más de 21 puntos sobre La Sexta (5,3%) que emitió ‘¿Dónde estabas entonces?’ (6,5% y 1 M). Asimismo, el reality anotó el minuto de oro del díaminuto de oro a las 23:38h con 3,7 M de espectadores (26,7%).
‘La isla de las tentaciones’ creció 5,5 puntos en target comercialtarget hasta anotar un 32,4% de share y fue primera opción absoluta en todos los targets y ámbitos geográficos, con datos por encima del 48% en jóvenes de 16 a 34 años (48,3%) y más del 30% en los mercados de Murcia (34,7%), Castilla-La Mancha (32,2%) y Canarias (32,5%).
Previamente, ‘First Dates’ (11% y 1,9 M) logró su emisión más seguida desde el 22 de marzo de 2017, lideró su franja sobre La Sexta (7,1%) y creció más de 2 puntos en target comercial hasta anotar un 13,2% de share, con un 15% de cuota de pantalla entre los espectadores de 16 a 34 años.
Este buen rendimiento de los espacios de producción propia de Cuatro se tradujo en el liderazgo absoluto en la franja de prime time%), con más de 6 puntos de ventaja sobre La Sexta (6,6%), y del late night (29,8%), con más de 26 puntos sobre su inmediata competidora (3,5%). De igual forma, Cuatro registró ayer un 9,5% de share en total día, su segundo mejor resultado en martes de la temporada, a 2,3 puntos de distancia de La Sexta (7,2%).
Por su parte, Telecinco (13%) fue la televisión más vista de la jornada tras imponerse al resto de cadenas en las franjas de mañana (16,7%), tarde (16,8%) y day time
El partido de fútbol de la Copa del Rey que enfrentó al Granada y el Valencia (14,6% y 2,4 M) lideró su franja de emisión en prime time.
En day time, ‘El programa de Ana Rosa’ (18,4% y 551.000) se impuso un día más su franja con 4,8 puntos de ventaja sobre ‘Espejo público’ (13,6% y 402.000). ‘Sálvame Limón’ (12,3% y 1,3 M), ‘Sálvame Naranja’ (17% y 1,6 M) y ‘Sálvame Banana’ (15,2% y 1,9 M) dominaron sus respectivas franjas de emisión sobre Antena 3 (10,2%, 11,6% y 15%).
FDF lideró el ranking de televisiones temáticas con un 2,9% de share.