El desenlace de ‘La isla de las tentaciones’ se convierte en el programa más visto en la historia de Cuatro

El desenlace de ‘La isla de las tentaciones’ se convierte en el programa más visto en la historia de Cuatro
  • Con 3,6 M de espectadores y un 29,9% de share, el reality multiplicó por 4 la oferta de Antena 3 (7%) y por 7 la de La Sexta (4,1%). Creció hasta el 36,3% en target comercial con datos por encima del 51% de share entre los jóvenes de 16 a 34 años

  • Cuatro (10,3%) registró ayer su mejor día sin evento deportivo de los últimos 9 años

Hito histórico del desenlace en el paraíso de ‘La isla de las tentaciones’ con sus más de 3,6 M de seguidores que lo convirtieron anoche en el programa más visto en los 14 años de historia de Cuatro. Fue el espacio con mayor audiencia del día y anotó el minuto de oro del martes, a las 23:22 horas, con 4,4 M de espectadores y un 29,2% de share. Además, registró un 29,9% de cuota de pantalla, superando en casi 23 puntos a Antena 3 (7%), que anotó mínimo con su serie ‘Perdida’ (7,2% y 1 M) y de más de 25 puntos sobre La Sexta (4,1%), con el dato más bajo de la historia de ‘¿Dónde estabas entonces?’ (5,3% y 828.000).

‘La isla de las tentaciones’ creció 6,4 puntos en target comercialtarget hasta anotar un 36,3% de share y fue primera opción absoluta en todos los targets y ámbitos geográficos, con más de la mitad de los jóvenes de 16 a 34 años (51,5%) como los mayores seguidores del reality. Destacaron los mercados de Murcia (40,7%), Canarias (35,9%), Castilla-La Mancha (34,3%), Andalucía (32,9%), Baleares (32,8%) y Madrid (30,3%) por superar el 30% de share.

Previamente, ‘First Dates’ (11% y 1,8 M) logró su segunda emisión más vista de la temporada e igualó su mejor share. Fue la segunda opción en su franja, lideró sobre La Sexta (7,8%) y creció más de 2 puntos en target comercial hasta anotar un 13,2% de share, con un 16,2% de cuota de pantalla entre los espectadores de 16 a 34 años.

Como resultado del excelente rendimiento de estos espacios de producción propia, Cuatro anotó ayer un 10,3% en el total día, su mejor registro en una jornada sin evento deportivo desde el 21 de septiembre de 2010, con 3,5 puntos de ventaja sobre La Sexta (6,8%). Además, Cuatro fue líder absoluta en la franja de prime time, duplicando a La Sexta (6,3%), y del late night (32,1%), con casi 30 puntos sobre su inmediata competidora (2,7%).

Por su parte, Telecinco (14,6%) fue la televisión más vista de la jornada tras imponerse en el resto de franjas no lideradas por Cuatro: mañana (18,2%), sobremesa (14,7%), tarde (20,5%) y day time

FDF lideró el ranking de televisiones temáticas con un 2,7% de share.