‘La que se avecina’ finaliza su ‘mid season’ como la ficción nacional más vista del año

‘La que se avecina’ finaliza su ‘mid season’ como la ficción nacional más vista del año
  • La emisión de ayer del concurso ‘La Voz Senior’ obtiene el registro más bajo de la historia del formato en España (12,9% y 1.720.000).

  • ‘La que se avecina’ (19,5% y 2.711.000) registró su segundo capítulo más visto de la temporada y lideró de forma absoluta su franja en la que aventajó en 6,8 puntos a la oferta de Antena 3 (12,7% y 1.769.000). En target comercial, la serie de Telecinco duplicó al concurso de Antena 3 (23% vs.10,4%).

  • ‘La que se avecina’, Informativos Telecinco 21 h y ‘Supervivientes: última hora’, fueron los espacios más vistos del día.

La serie de Telecinco lideró entre los espectadores menores de 65 años, destacando entre los jóvenes de 13-24 años (38,2%). Registró sus mejores marcas en Asturias (29,2%), Castilla-La Mancha (27,9%), Canarias (26,2%), Murcia (25,4%) y Andalucía (24,6%).

Emitió el spot más visto del miércoles (NISSAN), a las 23:21h, con un 8% de rating publicitario.

‘La que se avecina’ cerró anoche su temporada como líder de los miércoles, con una media de 2.683.000 espectadores y un 19,6% de share, sumando cuatro temporadas de triunfo consecutivo. Es la serie más vista del año y la tercera con mayor audiencia del curso televisivo, tan solo superada por ‘The Good Doctor’ (18,8% y 3.154.000) y ‘Vivir sin permiso’ (19% y 2.701.000), todos de Telecinco.

Informativos Telecinco 21:00h (18,6% y 2.492.000), oferta informativa líder del día, a 4,1 puntos de Antena 3 Noticias 2 (14,5% y 1.865.000).

‘El programa de Ana Rosa’ (19,6% y 617.000) dominó su franja de emisión con casi 8 puntos de ventaja sobre ‘Espejo público’ (11,8% y 373.000).

‘Sálvame Limón’ (12,9% y 1.548.000) y ‘Sálvame Naranja’ (17,9% y 1.718.000) dominaron sus respectivas franjas sobre Antena 3 (9,4% y 1.126.000 – 13% y 1.240.000).

‘Pasapalabra’ (18,9% y 1.986.000), opción favorita para los espectadores en su horario a 1,2 puntos de distancia de su rival (17,7% y 1.857.000). Superó a ‘Boom!’ (18,3% y 1.870.000) y anotó el minuto de oro del miércoles, a las 21:08 h, con 3.538.000 espectadores y un 28,6% de share.

Telecinco (16,4%), cadena más vista del día, se impuso en las franjas de daytime (16%), mañana (17,4%), tarde (17,8%), prime time (17%) y late night (20,1%). En target comercial también fue primera opción en total día (16,8%), daytime (16,4%) y prime time (17,6%).

En Cuatro, ‘Mujeres y hombres y viceversa’ (7% y 296.000) anotó su entrega más vista y con mejor cuota de pantalla del año. Creció al 9,9% de share en target comercial y fue primera opción para los espectadores de 13 a 24 años (20,3%) en su franja.

El estreno de la nueva temporada de ‘Fuera de cobertura’ (4,5% y 685.000) creció en target comercial hasta anotar un 5,8% de share.

Entre los canales temáticos, Factoría de Ficción fue el más visto del miércoles con un 3,1% de share. Lideró el daytime (3%), sobremesa (3,8%) y prime time (3,4%).