Telecinco, 14 meses de liderazgo ininterrumpido con la mayor ventaja de los últimos 12 años en octubre frente a Antena 3

Telecinco, 14 meses de liderazgo ininterrumpido con la mayor ventaja de los últimos 12 años en octubre frente a Antena 3
  • Con un 15,7% de share, se impone en 4,4 puntos a su competidor, que con un 11,3% de cuota de pantalla anota el peor octubre en su historia

Telecinco continúa arrasando en su exitoso arranque de temporada. A punto de concluir el presente mes, la cadena lidera octubre de forma absoluta por octavo año consecutivo, mejorando su dato frente a septiembre hasta alcanzar el 15,7% de cuota de pantalla. Una cifra que no sólo le sitúa como la cadena más vista, sino que lo hace además con la mayor distancia en un mes de octubre desde el año 2007 sobre Antena 3, que con un 11,3% anota su peor octubre histórico.

La extraordinaria cifra que Telecinco acumula en el total individuos prácticamente se repite, como también lo hace el liderazgo, en el segmento de público más demandado por los anunciantes. Y es que en target comercial (15,3%) la cadena ha firmado su mejor dato en un mes de octubre desde 2009 (15,6%), frente al 11% de su principal competidor, el dato histórico más bajo nunca antes registrado por Antena 3 en este mes.

Un prime time inexpugnable

Telecinco es hasta ahora la cadena más vista en todas las franjas horarias, con un 15% en prime time, 3,4 puntos más que Antena 3. La solidez de sus grandes formatos de entretenimiento ha sido clave de esta abultada ventaja, con los programas de mayor audiencia:

 ·       Las galas de los jueves de ‘GH VIP’ (31,9% y 3.150.000) constituyen el programa más visto y más competitivo de la televisión en octubre, muy por delante de ‘Masterchef Celebrity’ (21,6% y 2.350.000), mostrando una positiva evolución al alza tras crecer 3,7 puntos y 409.000 espectadores sobre su ya sobresaliente dato de septiembre (28,2% y 2.741.000).

 ·       Por su parte, ‘GH VIP: El Debate’ (22,5% y 2.551.000) también ha mejorado 1,8 puntos y 217.000 espectadores el dato de septiembre, con sólida victoria en las noches dominicales.

 ·       ‘Got Talent’ (21,4% y 2.291.000) eleva su cuota de pantalla de septiembre (20,8%), liderando con holgura frente a la competencia directa de la gran apuesta de la temporada de Antena 3, ‘La Voz Kids: Audiciones’, cuyos registros de octubre (14,1% y 1.983.000) han descendido casi 2 puntos sobre los de septiembre, relegando al formato antes emitido por Telecinco al mínimo histórico de las audiciones del programa en cualquier cadena nacional.

Y un day time sin rival

Telecinco no sólo ha alcanzado esta rotunda sintonía con el espectador en el horario estelar, sino que como ya es habitual, le ha acompañado con actualidad, directos e información a lo largo de todo su cohesionado day time, donde ha destacado toda su producción propia sin excepción.

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (21% y 676.000) ha igualado la mejor cuota mensual desde mayo de 2015, logrando con ello su octubre más competitivo desde 2014 (21,1%) y el más visto en espectadores desde 2008 (731.000). El magacín, líder absoluto de las mañanas televisivas, ha obtenido una ventaja de 7,8 puntos frente a ‘Espejo Público’ (13,3% y 431.000), que firma el peor octubre en cuota de pantalla de su historia.

‘Ya es mediodía’ (13,9% y 1.189.000) firma segundo mejor mes en cuota histórico, y ‘Sálvame diario’ (17,7% y 1.803.000) su mejor cuota mensual desde abril de 2018 y su mes más visto desde enero 2019.

En fin de semana ‘Socialité by cazamariposas’ (14,7% y 1.278.000) bate récord histórico mensual de espectadores y su segunda mejor cuota histórica, con la mayor ventaja sobre Antena 3 en su franja (+7,6 puntos); y ‘Viva la vida’ (12,2% y 1.403.000) firma su tercer mejor mes histórico en cuota.

Informativos Telecinco, la referencia

En la media de sus ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo Informativos Telecinco (15,3% y 2.010.000) ha sido la oferta con mayor seguimiento, alcanzando su octubre más competitivo de los últimos 11 años.

Un mes más, la edición presentada por Pedro Piqueras es la más vista con el respaldo de 2.308.000 espectadores y un 15,6% de share, +1,5 puntos por delante de Antena 3 Noticias 2 (14,1%).

En fin de semana, las dos ediciones de Informativos Telecinco se posicionan en octubre como líderes indiscutibles frente a sus rivales, tanto en la edición de sobremesa (15,4% y 1.802.000) frente al 14,2% de Antena 3 Noticias 1 y el 13,3% de Telediario 1 de TVE 1, como en la de prime time (13,7% y 1.928.000) frente al 11,1% de Antena 3 Noticias y del Telediario 2 de TVE1.

(*) Datos Kantar Media del 1 al 28 de octubre de 2019 

Descargar nota de prensa