El nuevo récord de ‘Secret Story: la noche de los secretos’ y la solidez del day time impulsan a Telecinco al liderazgo dominical
El reality de Telecinco (14,6% y 1,4M) aventajó en 1 punto a la oferta de su inmediato competidor (13,6%), con un 16,9% entre el público de 16 a 34 años frente a la afinidad entre los mayores de 65 años de ‘Infiel’ (22,1%).
Informativos Telecinco 21h (12,5% y 1,9M) lideró su franja con su mejor dato en domingo de los últimos 6 meses.
‘Cuarto Milenio’ (6,3% y 914.000) también registró su máximo de temporada y Cuatro aventajó a su directo competidor en el día (6,1% vs. 4,4%), así como en todas las franjas del domingo: mañana (5,5% vs. 3,4%), sobremesa (7% vs. 4,2%), tarde (6% vs. 5%), late night (8,6% vs. 2,8%), day time (8,6% vs. 4,1%), prime time (5,5% vs. 5,2%) y target comercial (7,7% vs. 4,9%).
La edición dominical de ‘Secret Story’ presentada por Jordi González batió anoche su récord de temporada y selló una nueva victoria de su franja con un 14,6% de share . Mejoró sus cifras en target comercial hasta registrar un 15,3%, con un seguimiento mayoritario entre los espectadores de 16 a 34 años (16,9%).
El reality se impuso al resto de sus competidores, superando el 13,6% de Antena 3 en su franja, en la que ‘Infiel’ descendió hasta el 9,5% en los públicos más dinámicos, con sus mayores seguidores entre los espectadores mayores de 65 años (22,1%). Superó la media nacional en los mercados regionales de Canarias (17,5%), Madrid (16,3%), Andalucía (16,1%), Murcia (15,5%), Castilla y León (15,4%), Euskadi (14,8%) y en el denominado ‘Resto’ (18,3%).
Previamente, Informativos Telecinco 21h (12,5% y 1,9M) fue la oferta favorita para los espectadores en su banda de emisión tras obtener su mejor marca en domingo de los últimos 6 meses.
En day time, destacaron los liderazgos de ‘Socialite by Cazamariposas’ (15,9% y 1,3M), con casi 3 puntos de ventaja sobre el 13% de su competidor y ‘Viva la vida’ (13,2% y 1,6M), que también superó la oferta de Antena 3 (10,1%).
Telecinco fue ayer la televisión más vista del domingo con un 13,5% de share, 2,3 puntos por delante de Antena 3 (11,2%) a la que aventajó en las franjas de mañana (14,6% vs. 8,1%), tarde (14,1% vs. 10,2%), late night (18,8% vs. 11,3%), day time (14,1% vs. 10,7%) y target comercial (13,5% vs. 9,6%).
‘Cuarto Milenio’ registra su mejor entrega de la temporada
Por otro lado, Cuatro se situó ayer por delante de su directo competidor, no solo en el total día (6,4% vs. 4,4%), sino también en todas las franjas del domingo: mañana (5,5% vs. 3,4%), sobremesa (7% vs. 4,2%), tarde (6% vs. 5%), late night (8,6% vs. 2,8%), day time (6% vs. 5%), prime time (5,5% vs. 5,2%) y target comercial (7,7% vs. 4,9%).
En el prime time, ‘Cuarto Milenio’ (6,3% y 914.000) anotó su entrega más vista de la temporada, prácticamente duplicó a su inmediato competidor en su franja (3,4%) y creció al 8,5% de share en target comercial.
En el day time destacó el largometraje del contenedor Home Cinema, con la película ‘Star Wars Episodio IV – Una nueva esperanza’ (9,2% y 1M) al alcanzar su mejor dato de los últimos 4 meses y aventajar al 3,2% de La Sexta en su franja. Incrementó casi 3 puntos hasta anotar un 11,9% entre los públicos más dinámicos.
Además, entre las televisiones temáticas, el domingo estuvo liderado por Factoría de Ficción (2,9%), el canal con mayor audiencia del día.