‘Supervivientes’ arrasa con el mejor registro desde su estreno e impulsa a Telecinco a audiencias mundialistas

‘Supervivientes’ arrasa con el mejor registro desde su estreno e impulsa a Telecinco a audiencias mundialistas
  • La hegemonía de ‘Supervivientes’ hasta el late night, el liderazgo de Informativos Telecinco y la fortaleza de toda la oferta de day time impulsaron a Telecinco hasta el 20,5% en total día, el mejor registro desde el día de la final del Mundial de Fútbol entre Francia-Croacia, el pasado 15 de julio

Una cuota de pantalla del 35,7% y una media de 3.697.000 espectadores permitieron ayer a ‘Supervivientes’ marcar un nuevo hito al convertirse no sólo en la oferta dueña absoluta de su franja de emisión con una ventaja de más de 28 puntos sobre Antena 3 (7,6%), sino hacerlo además con el mejor registro de audiencia del formato tras su gala inaugural, convirtiéndose ayer, y en toda la temporada, en el programa de entretenimiento más visto de la televisión.

El éxito del formato elevó ayer a Telecinco hasta el 20,5% de share en total día, la mejor cuota de pantalla de la cadena sin eventos deportivos desde el 26 de marzo de 2015 (21,5%), fecha de la final de ‘GH VIP 3’ con victoria de Belén Esteban, y la mejor cuota de pantalla desde la alcanzada el pasado 15 de julio de 2018, jornada de clausura del Mundial de Fútbol de Rusia con la final entre Francia y Croacia.

A nivel grupo, la rotunda victoria de ‘Supervivientes’ permitió a Mediaset España (32,9%) alcanzar su mejor registro diario desde el 20 de julio 2017, fecha de la final de ‘Supervivientes 2017’.                                                                          

El concurso presentado anoche por Jorge Javier Vázquez registró el minuto de oro del jueves, a las 23:45 horas (4.749.000 y 34,5%). Lideró todos los targets sociodemográficos, anotando sus mejores registros entre los espectadores de 25 a 34 años (41,4%).

Se impuso en todos los mercados regionales, superando su media nacional en Andalucía (42,7%), Asturias (40,9%), Murcia (40,8%), Euskadi (39,3%) y Canarias (36,8%).

Además, emitió el spot más visto de la jornada (Opel), a las 23:52h, con un 11% de rating publicitario.

Previamente, ‘Supervivientes Exprés’ (21,4% y 3.520.000) fue el segundo espacio más visto del jueves tras superar en 6,2 puntos a su inmediato competidor (15,2% y 2.501.000).

El espacio posterior a la gala, ‘Supervivientes: diario’ (25,3% y 790.000) también fue la opción favorita para los espectadores, con más de 20 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 en su franja (4,7% y 146.000).

En tercer lugar en el ranking de emisiones se situó Informativos Telecinco 21:00h (19,2% y 2.540.000), referencia informativa de la jornada, imponiéndose en 5 puntos a Antena 3 Noticias 2 (14,2% y 1.817.000).

‘El programa de Ana Rosa’ (20,9% y 621.000) volvió a dominar su franja de emisión con una ventaja de 8,4 puntos sobre Antena 3 (12,5 %y 363.000).

‘Sálvame Limón’ (13,1% y 1.545.000) y ‘Sálvame Naranja’ (18,8% y 1.749.000) dominaron sus respectivas franjas sobre Antena 3 (9,4% y 1.106.000 – 12,7% y 1.187.000), mientras que ‘Pasapalabra’ (19,1% y 2.069.000) se impuso cómodamente a ‘Boom!’ (16,6% y 1.751.000).

Como resultado, Telecinco fue líder del día (20,5%), estableciendo una ventaja de 8,4 puntos sobre Antena 3 (12,1%). Se impuso en las franjas de daytime (19,7%), mañana (19,1%), tarde (18,7%), prime time (22%) y late night (39,1%). También fue la televisión más vista en el target comercial del total día (20,3%), daytime (20,2%) y prime time (20,5%).

 Descargar la nota de prensa