‘Supervivientes’ cuadruplica a su competidor y supera el 50% de share en su minuto de mayor cuota

‘Supervivientes’ cuadruplica a su competidor y supera el 50% de share en su minuto de mayor cuota
  • Un 35% de share y 3.645.000 espectadores permitieron ayer a ‘Supervivientes’ volver a situarse como dueña absoluta de su franja y oferta incontestable del jueves, sin dar opción a la oferta de la competencia, con una ventaja de más de 27 puntos sobre Antena 3 (7,9%), su inmediato competidor.

El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez registró el minuto de oro del jueves, a las 23:47 horas (4.784.000 y 34,9%), mientras que la cuota de pantalla más alta de la jornada se alcanzó con un 50,8% de share y 2.607.000 espectadores (01:42h). Lideró todos los targets sociodemográficos, destacando el 40,1% del registro entre los espectadores de 13 a 24 años.

Se impuso en todos los mercados regionales, superando su media nacional en Asturias (45,7%), Murcia (40,2%), Andalucía (38,8%), Galicia (36,7%), Valencia (36,4%), Madrid (36%) y Canarias (35,9%). Además, emitió el spot más visto de la jornada (Toyota), a las 23:14h, con un 11,5% de rating publicitario.

Previamente, ‘Supervivientes Exprés’ (22,8% y 3.595.000) fue el segundo espacio más visto del jueves tras superar en 8,5 puntos a su inmediato competidor (14,3% y 2.253.000).

El espacio posterior a la gala, ‘Supervivientes: diario’ (25,7% y 849.000) también fue la opción favorita para los espectadores, con más de 20 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 en su franja (5,2% y 170.000).

En tercer lugar en el ranking de emisiones se situó Informativos Telecinco 21:00h (17,9% y 2.263.000), referencia informativa de la jornada, imponiéndose en 3,4 puntos a Antena 3 Noticias 2 (14,5% y 1.781.000).

‘El programa de Ana Rosa’ (20,1% y 638.000) volvió a dominar su franja de emisión, prácticamente doblando y con una ventaja de casi 10 puntos a ‘Espejo Público’ (10,4% y 324.000), su peor registro en temporada de los últimos dos años (desde el 13/06/17 con 316.000 y 11,1%).

‘Sálvame Limón’ (12,2% y 1.437.000) y ‘Sálvame Naranja’ (17,9% y 1.670.000) dominaron sus respectivas franjas sobre Antena 3 (9,6% y 1.126.000 – 13,9% y 1.303.000), mientras que ‘Pasapalabra’ (18,8% y 1.943.000) se impuso en casi 1 punto a la oferta de Antena 3 en su franja (17,9%), y superó a ‘Boom!’ (18,3% y 1.859.000).

Como resultado, Telecinco fue líder del día (20,1%) con su tercer mejor dato de la temporada, estableciendo una ventaja de 7,8 puntos sobre Antena 3 (12,3%). Se impuso en las franjas de daytime (18,9%), mañana (18,2%), tarde (17,9%), prime time (22,8%) y late night (37,8%). También fue la televisión más vista en el target comercial del total día (20,3%), daytime (19,8%) y prime time (21,4%).