‘Supervivientes 2022’, de nuevo al alza, amplía su liderazgo, crece entre los jóvenes y entrega a Telecinco la victoria del día

‘Supervivientes 2022’, de nuevo al alza, amplía su liderazgo, crece entre los jóvenes y entrega a Telecinco la victoria del día
  • Con 2,1M de espectadores y un 19,6% de share, anotó la segunda entrega más vista de la temporada, a casi 9 puntos sobre la oferta de Antena 3 en su franja (10,8%).

  • Sumó casi 2 puntos en target comercial hasta un 21,2%, con los espectadores de 16 a 34 años (27,5%) como sus principales seguidores.

  • En Cuatro destacaron el récord histórico de ‘Alta tensión’ (6,5%) y el mejor resultado de las últimas cinco semanas de ‘Horizonte’ (6,4%), que duplicó a su inmediato competidor en la franja (3,1%).

Los más de 2,1 millones de espectadores y un 19,6% de share que anoche siguieron la gala de ‘Supervivientes 2022’ confirmaron una semana más al reality. El concurso de Telecinco se impuso al resto de ofertas en su banda de emisión y amplió su distancia a 8,8 puntos sobre Antena 3 (10,8%).

‘Supervivientes 2022’ mejoró su registro 1,6 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta anotar un 21,2% en target, con un 27,5% de share entre los espectadores de 16 a 34 años, sus mayores seguidores. Por comunidades autónomas, ‘Supervivientes’ superó la media nacional en Canarias (26,4%), Andalucía (25,2%), Murcia (21,8%), Madrid (20,6%), Asturias (20,2%) y Castilla la Mancha (19,7%).

En el day time de Telecinco volvieron a destacar los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’ (18,6% y 481.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’ (14,4% y 367.000). Por la tarde, lideraron también sus respectivas franjas ‘Sálvame limón’ (11,8% y 1,1M) y ‘Sálvame naranja’ (14,8% y 1,2M), frente a su inmediato competidor (11,2% y 14,1%, respectivamente).

Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del jueves con un 15,2% de share, a medio punto de Antena 3 (14,7%). De igual forma se impuso en las franjas de mañana (17%), late night (22,5%), day time (15,2%), además de anotarse la victoria de la jornada en el target comercial (17,4%).

Por otro lado, en Cuatro destacó un jueves más el programa ‘Horizonte’, que con un 6,4% de share anotó su mejor resultado de las últimas 5 semanas, duplicó a la oferta de La Sexta en su franja (3,1%) y creció en target comercial hasta el 7,9% de share. Como resultado, Cuatro se impuso a su inmediata competidora en la franja de late night (6,1% vs. 2,6%).

De igual forma, el concurso ‘Alta tensión’, presentado por Christian Gálvez, anotó la cuota de pantalla más alta de su historia en Cuatro con un 6,5% de share.