Mediaset España lidera el TC por 38º mes consecutivo y Cuatro, cadena comercial con mayor subida interanual, firma su mejor mayo desde 2017

Mediaset España 2025
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  • El grupo logra un 24,5% de share en total día y crece al 26,6% en target comercial. Registra un 23% en prime time y suma 1,2 puntos en el target comercial de esta franja (24,2%), que lidera con 0,9 puntos de ventaja sobre la segunda opción (23,3%).

  • Telecinco (9,8%) convierte en positivo su target comercial (10%). Cuatro (5,9%) crece 0,7 puntos respecto a mayo de 2024 y eleva sus cifras al 6,8% en target comercial. En prime time (6%) mejora 2 décimas sus datos respecto a mayo de 2024 y frente a abril y acumula 18 meses consecutivos como la tercera cadena comercial, con su mejor mayo de los últimos seis años.

  • Los canales temáticos del grupo anotan 133 meses consecutivos de liderazgo, tanto en total individuos (8,8%) como en target comercial (9,8%), con Energy y FDF a la cabeza del ranking de los más vistos.

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PRINCIPALES TITULARES DE MAYO

MEDIASET ESPAÑA

Mediaset España (24,5%) crece 2,1 puntos en target comercial (26,6%), dato con el que acumula 38 meses de liderazgo consecutivo en este parámetro, con una ventaja de 1,4 puntos frente a la segunda opción (25,2%).

  • En prime time (23%) renueva liderazgo en el target comercial por décimo mes consecutivo (24,2%), 0,9 puntos por delante de la siguiente opción (23,3%).
  • En day time alcanza un 25,2% de share y se mantiene imbatible entarget comercial (27,7%), 1,6 puntos por delante de la segunda opción (26,1%).

TELECINCO

Telecinco (9,8%) crece en target comercial (10%).En prime time anota un 9,5% de share. En el target comercial del horario estelar registra un 9,3%. En day time (10%) crece 1 décima en el target comercial (10,3%) respecto a mayo de 2024 y de nuevo es líder. Telecinco es la cadena más vista del late night (14,4%).

CUATRO

Cuatro (5,9%) es la cadena comercial con mayor crecimiento interanual (+0,7), incrementa 0,2 puntos respecto al mes pasado y anota su dato más alto en un mes de mayo desde 2017.

  • En TC (6,8%) también es la cadena comercial con mayor subida respecto a mayo de 2024 (+0,8). Igualmente eleva 0,3 puntos sus cifras respecto a abril, iguala su mejor dato del año y obtiene su mejor mayo desde 2018.
  • En prime time (6%) mejora 0,2 puntos respecto al mes pasado y frente a mayo de 2024 y suma 18 meses consecutivos como tercera cadena comercial más vista con su mejor mayo de los últimos seis años. En el target comercial de la franja (6,8%) es la cadena comercial que más crece respecto a abril (+0,4) y frente a mayo de 2024 (+0,3). También supera a su competidora (5,5%) y acumula 22 meses ininterrumpidos en el tercer puesto de las cadenas comerciales, con su mejor mayo desde 2019.
  • Es la cadena que más crece en day time respecto al mismo mes del pasado año (+0,9 puntos) y alcanza su mejor mayo desde 2017 con un5,9% de share. Sube al 6,8% en TC. También supera a su competidor directo en la franja de late night (6,4% vs. 4,8%).

TEMÁTICOS

Los canales temáticos del grupo anotan 133 meses consecutivos de liderazgo, tanto en total individuos (8,8%) como en target comercial (9,8%).

  • Energy, canal temático líder en mayo con un 2,5% de share, repite su mejor dato mensual de la temporada y obtiene un 2,8% en target comercial, con una mejora de 0,2 puntos respecto a abril.
  • FDF (2,3%) es, por 25º meses consecutivo, líder de las temáticas en el target comercial (3,2%) -crece 1 décima respecto a abril- y en el target de jóvenes entre 13 a 24 años (5,7%), parámetro en el que crece 1 décima respecto al mes pasado y ocupa de nuevo el cuarto lugar entre todas las cadenas.
  • Be Mad (1,8% y 1,7% en TC) crece en su core target, hombres de 16-44 años, hasta el 1,9%.
  • Divinity (1,3%) anota igualmente un 1,3% en target comercial y un 1,2% en su target objetivo.
  • Boing se sitúa de nuevo como el canal líder entre los niños (12,5%) con el mejor mes de mayo desde 2016. Supera por 6 puntos a su directa competidora (6,5%). De igual forma, es la cadena infantil más vista en total individuos (0,9%).

PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES - PRIME TIME

TELECINCO

‘Supervivientes 2025’, sin rival en sus tres galas semanales:

  • Las galas de los jueves (20,2% y 1.380.000) confirman su liderazgo absoluto en la franja y duplican al resto de ofertas en su banda de emisión. También lideran en el TC (17,6%), con especial seguimiento entre los espectadores jóvenes de 16-34 años (23,6%).
  • ‘Supervivientes. Conexión Honduras’ (15,8%, 1.327.000 y 15,9% en TC) lidera su franja en la noche de los domingos y sube al 18,3% entre los espectadores de 25 a 44 años.
  • ‘Supervivientes. Tierra de Nadie’ (19,5% y 1.298.000), primera opción en su franja en la noche de los martes, también se impone a todas las cadenas en el target comercial (17,8%), con un 20,7% entre los espectadores jóvenes de 16 a 34 años.
  • ‘¡De Viernes!’ cierra este mes con un 11,2% de share y una media de 895.000 espectadores.
  • ‘Hay una cosa que te quiero decir’ alcanza en mayo un 11,2% de share y 890.000 espectadores.
  • ‘La Favorita 1922’ (9,8% y 852.000) crece en target comercial (10,1%) y entre los espectadores de 25 a 44 años (10,8%).
  • ‘La noche de los récords’ (9,2% y 657.000) destaca en los targets de 25 a 44 años (9,8%) y niños (12,7%).

CUATRO

Todos sus programas de access prime time y de prime time superan a su inmediato competidor tanto en total individuos como en TC.

  • ‘Horizonte’ (8,5% y 597.000) duplica en su franja a su directa competencia (3,7%), al igual que en TC (10,1% vs. 3,5%). Los espectadores entre 45 y 54 años son sus principales seguidores (10,9%).
  • Con sus emisiones de lunes a jueves, ‘First Dates’ (7,1% y 894.000) crece 0,5 puntos respecto al mes pasado y alcanza su mejor marca en cuota de pantalla de los últimos cuatro meses. También supera a su directa competidora en su franja de emisión (6,1%) y en TC (7,2% vs. 5%). Al igual que en su emisión en viernes (7,1% y 696.000), nuevamente con ventaja sobre su principal competidor en la franja (5,3%) y en TC (7,2% vs. 6,8%).
  • ‘Cuarto milenio’ (6,7% y 746.000) se sitúa también por encima de su directa competencia en su franja de emisión (5,9%). Crece al 8,2% en TC (vs. 7,4%) y al 8,4% en 45-54 años.
  • ‘Código 10’ (6,6% y 446.000) anota su mejor dato mensual de la temporada con un incremento de 1,1 puntos respecto a abril. Supera de igual forma a su competencia directa en su franja (3,8%) y en TC (8% vs. 3,3%). Los públicos entre 25 y 44 años (8,8%) son los mayores seguidores del programa de Cuatro.
  • ‘Viajando con Chester’ (5,9% y 492.000) arranca una nueva temporada en mayo por encima de su competencia directa en la franja (5,8%). Crece al 6,9% en TC con especial afinidad entre los espectadores entre 25 a 44 años (7%).
  • ‘Los Gipsy Kings’ (5,9% y 492.000) continúan este mes con datos superiores en su horario de emisión a los de su inmediata competidora (5,2%), al igual que en su TC (6,8% vs. 6,1%). Sus mayores seguidores son los jóvenes de entre 16 y 34 años (11,1%).

PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES - DAY TIME

TELECINCO

  • ‘El programa de Ana Rosa’ (13,8% y 306.000) es la oferta de información más vista en su franja e incrementa en 1,9 puntos su dato en TC (15,7%). ‘Vamos a ver’ (13,4%, 429.000 y 15,3% en TC) repite en mayo liderazgo de su franja, con un 18% entre los espectadores de 45 a 54 años. ‘Vamos a ver más’ (10,6% y 687.000) crece al 12,7% en TC y se impone al resto de ofertas entre los públicos de 45 a 54 años (14,4%). ‘La mirada crítica’ (9,9% y 182.000) sube al 11,9% en TC.
  • ‘El diario de Jorge’ (9,9% y 686.000) anota el segundo dato mensual de share más alto de su historia y es líder en el TC (9,6%). ‘Tardear’ (9% y 724.000) lidera su franja en target comercial (10,4%) con los espectadores de entre 45 y 54 años como sus mayores seguidores (11%).

CUATRO

  • Todo es mentira’ (7% y 579.000) crece 3 décimas respecto a abril y alcanza su mejor cuota de pantalla del año. Se impone a su inmediato competidor en su franja (6,2%) y crece al 7,6% en TC. Por su parte, ‘En boca de todos’ (5,5% y 164.000) alcanza en mayo un nuevo récord histórico mensual en cuota de pantalla y sube al 6,3% en TC.
  • Noticias Cuatro 1 (6,8% y 474.000) mejora 1,2 puntos respecto a mayo de 2024.