Mediaset España acumula casi tres años y medio como líder del target comercial, Cuatro iguala su mejor agosto desde 2018 y los temáticos firman su mejor dato desde agosto de 2023
Mediaset España (23,7%) alcanza un 26,2% en el TC y supera por 2,5 puntos a la siguiente opción, dominando agosto en dicho segmento y de forma ininterrumpida desde la creación del grupo en 2011. Acumula 13 meses de liderazgo en el TC del prime time (24,5%) y del day time (26,9%).
Cuatro acumula 21 meses consecutivos como la tercera cadena comercial más vista del prime time (4,6%) y con un 5,6% en el TC del horario estelar acumula 25 meses como la tercera cadena comercial en dicho segmento. En day time (5,6%) firma su mejor dato en agosto desde 2017.
Los canales temáticos del grupo (10,4%) acumulan 136 meses de liderazgo consecutivo y firman su tercer mejor dato mensual histórico en TC (12,3%), con FDF (2,9%) en la primera posición del ranking de estas cadenas en nuestro país junto a Energy (2,9%).
Mediaset España (23,7%) acumula en agosto 41 meses consecutivos (casi tres años y medio) como el grupo líder en el target comercial (26,2%) en total día, con un crecimiento de 0,2 puntos respecto al mismo mes del año anterior y con amplia ventaja (+2,5 puntos) sobre la siguiente opción. Es la gran referencia en este segmento en agosto de forma ininterrumpida desde la creación del grupo en 2011.
- En prime time (22%) acumula 13 meses de liderazgo consecutivo en el TC (24,7%), 2,8 puntos por delante de su competidor privado.
- En day time (24,4%) Mediaset España crece 0,2 puntos respecto a agosto de 2024 y también logra el liderazgo en el TC (26,9%) tras crecer 0,9 puntos interanuales, superando por 2,5 puntos a la siguiente opción.
Telecinco cierra agosto con un 8% en total individuos y en day time y un 7,9% prime time, incrementando su media hasta el 8% en el TC del prime time. Anota un 9,3% en la mañana y un 8,9% en la tarde.
Cuatro (5,3%) crece 0,1 puntos respecto al mismo mes del año pasado e iguala el mejor agosto desde 2018. Crece hasta el 6% en el TC, 0,2 puntos más que en agosto de 2024. Se impone a su directo competidor en jóvenes de 13-24 años (4,8%) y en cinco de las siete noches de la semana.
- En prime time (4,6%) acumula 21 meses consecutivos como la tercera cadena comercial -con el mismo dato que su competidor- y crece hasta el 5,6% en TC, sumando 25 meses consecutivos como la tercera cadena comercial en este segmento. En day time (5,6%), crece 0,6 puntos respecto a agosto de 2024 con su mejor dato en este mes desde 2017. Firma un 6,2% en el TC de esta franja, 0,7 puntos más interanuales.
Los canales temáticos de Mediaset España (10,4%), con un crecimiento de 0,2 puntos interanuales, firman su mejor dato mensual desde agosto 2023, acumulando 136 meses de liderazgo, con casi 3 puntos de ventaja sobre los temáticos de su competidor privado (7,6%). En TC (12,3%), alcanzan su tercer mejor dato mensual histórico y también superan a los de su competidor:
- FDF (2,9%) crece 0,1 puntos y reedita su liderazgo entre los canales temáticos en nuestro país junto a Energy, con su mejor dato desde agosto de 2019. También es la primera opción de las temáticas en TC (4,3%) por 28º mes consecutivo con su dato más alto desde diciembre de 2016. Entre los jóvenes (13-24 años), crece 0,3 puntos frente al mes pasado hasta el 7,5%, su dato más alto desde mayo de 2024, liderando entre las temáticas y situándose en el tercer puesto de las cadenas más vistas por este segmento.
- Energy (2,9%), al frente junto a FDF de los temáticos en agosto, crece 0,3 puntos respecto a julio y firma su mejor dato mensual desde agosto de 2023. En el TC crece hasta el 3,4%, su mejor dato desde marzo de 2023.
- Divinity (1,6%) crece 0,2 puntos hasta su mejor dato de los últimos seis meses. Es el canal femenino líder en el TC (1,6%) con su segundo mejor dato mensual del año.
- Boing (1,1%) es un mes más el canal líder entre los niños (15,1%), con 0,9 puntos más que en el mes pasado y su mejor dato en este target desde julio de 2013.
- Be Mad (1,9%) crece 0,1 puntos en total individuos y 0,2 en TC (2%), firmando sus mejores registros desde enero.